29/11/17

En el escritorio, Congo quedó afuera del Torneo Provincial

La noticia se dio a conocer este miércoles 29 de noviembre, con el fallo a favor del Club Atlético Rosario del Tala, el representante paceño se queda sin la posibilidad de continuar en el torneo provincial.

La semana pasada, el Club Atlético Rosario del Tala presentó ante el tribunal una protesta remarcando la mala incorporación de refuerzos al Club Congo y solicita que los puntos o el partido se los den.

Este miércoles, el tribunal respondió la solicitud y resolvió dejar afuera al club de La Paz.

Mirá el fallo completo:

Expediente Protesta de partido: Club Atlético Rosario del Tala (Rosario del Tala) protesta partido contra Club Congo (La Paz).

VISTOS

Llega a instancia del Tribunal la presente causa en virtud de la protesta presentada por el Club Atlético Rosario del Tala de la Liga departamental de Rosario del Tala con fecha 22 de noviembre 2017, contra el Club Barrio Congo de La Liga de La Paz, partido jugado el 19 de noviembre de 2017 en la ciudad de La Paz alegando que el club demandado incluyó en su equipo a seis (6) jugadores que no se encontraban debidamente habilitados.

CONSIDERANDO

1) Que los requisitos de admisibilidad están cumplidos, deposito Banco Entre Ríos del pago por derecho de protesta, que el termino es correcto, qué sustenta sus agravios y peticiona perdida de partido.

Que se corre traslado al Club Barrio Congo de la Liga Paceña que lo formula en tiempo y forma.

Así las cosas, señalan que los pases interclubes de los jugadores Rohr Maximiliano, Benítez Gonzalo Nahuel, Luna Alexis Eduardo, Godetti Edgar Damián Y Berales Gino no estaban correctamente confeccionados, pues en ellos faltan las firmas y sellos club que incorpora, no contienen día, mes y año presentación en la liga Paceña y que faltan en algunos pases firmas y sellos de los que conceden y además se agravian por no estar el concedido de la liga Paceña con sello o firma de Pte. O secretario.

Respecto al jugador Barboza José Ignacio se agravian por la falta del formulario de convenio a prueba.

Adjuntan copia de planilla de partido donde surge que el jugador Rohr Maximiliano jugo con la camiseta (4,) Benítez Gonzalo Nahuel jugo con la camiseta (8) Luna Alexis jugo con la camiseta (9), Godetti Edgar Damián jugo con la camiseta 10, Gino Berales jugo con la (14) e ingreso por el (10).

El jugador Barboza José Ignacio firmo planilla en el casillero (15), pero en este caso no participo del encuentro.

El Tribunal dio traslado al Club Barrio Congo para que ejerciera su defensa. (Art. 8 del R.T.P.). -

2°) El Tribunal ha tenido a la vista la documentación enviada por el Club Atlético Rosario del Tala y la presentada por el demandado, además ha solicitado a la secretaria de la Federación Entrerriana la lista de buena fe y los pases que fueron acompañados en oportunidad de presentar las listas de buena fe previo al inicio del Torneo Copa Entre Ríos 2017.-

Allí efectivamente y como reclama el actor, los documentos impugnados tienen variadas falencias reglamentarias,

Específicamente el Tribunal tratará la situación de los jugadores jugador Rohr Maximiliano jugo con la camiseta (4), Benítez Gonzalo Nahuel jugo con la camiseta (8), Luna Alexis jugo con la camiseta (9), Godetti Edgar Damián jugo con la camiseta (10), Gino Berales jugo con la camiseta (14) e ingreso por el 10.

No corresponde el análisis del pase de Barboza porque este firmo planilla pero no participo en el encuentro.

El convenio del pase del jugador Benítez Gonzalo Nahuel carece de fecha de ingreso en la liga de La Paz, carece de fecha de concedido de la Liga Paceña, carece de la firma del secretario del club que cede los derechos estas anomalías hacen entender este Cuerpo que no está debidamente habilitado para jugar el torneo.

El pase de Maximiliano Rohr tiene las mismas falencias falta de fecha recibido y concedido y falta de firma secretario del club otorgante.

Los pases de Berales Gino, Godetti Edgar Damián y Alexis Edgardo Luna También tienen irregularidades.

El Club Barrio Congo de La Paz esgrime en su defensa acciones negatorias de toda índole.

Presenta Acta de la liga de La Paz donde se habilitan estos pases y manifiesta que si surgieran desprolijidades no fueron de mala fe, pero surge aclarar que la buena fe debe ceder cuando desde lo administrativo no se pone el rigor en requisitos de forma esenciales.

Que las habilitaciones de los jugadores se producirán únicamente por resolución del Cuerpo de la Liga con facultades reglamentarias para hacerlo y con el requisito de su publicación en el Boletín Oficial de la misma.

Que más allá de la supuesta presunción de los actos administrativos, Si a través de una protesta, efectuada en tiempo y forma, quedará demostrada la inhabilidad del jugador, el club que lo incluyó perderá los puntos, siempre que resultará responsable de dicha inhabilidad, por si o en forma solidaria con la misma.

Este tribunal ya tiene dos antecedentes este año por la Copa Entre Ríos fallo Atlético Lucas González vs Huracán de Victoria y fallo Libertad de Victoria vs Cultural Aranguren.

Es correcta la queja del Club Atlético Rosario del Tala, pues las convenciones sobre los pases, deben cumplirse de manera que tanto la seguridad jurídica y la deportiva quede en resguardo, pues intervienen dos clubes, el jugador y la Liga.

Es llamativo como los clubes presentan serias negligencias al confeccionar los documentos para presentar ante la Federación Entrerriana y luego se llegan a instancias definitorias del Torneo y el Tribunal tiene a su estudio y resolución más protestas que expulsiones por incidentes. -

En ese entendimiento, corresponde hacer lugar a la demanda interpuesta por el Club Atlético Rosario del Tala y se le dará por ganado el partido puesto que integró el demandado su equipo con jugadores inhabilitados (arts. 13, 32, 33, 107 del R.T.P.).

Debe registrarse el siguiente resultado: Barrio Congo de La Paz 0 Atlético Rosario del Tala 1 (arts. 32, 33 y 152 del R.T.P.). -

El Club Barrio Congo de La Paz es sancionado con multa diez mil quinientos pesos en concepto de derecho de protesta (art. 21 del R.T.P.). -

Por Tesorería se reintegrará al actor la suma depositada (art. 21 del R.T.P.)

Por ello el Tribunal

RESUELVE:

1°) Hacer lugar a la protesta presentada por el club Atlético Rosario Del Tala, por la indebida inclusión de los jugadores Rohr Maximiliano, Benítez Gonzalo Nahuel, Luna Alexis Eduardo, Godetti Edgar Damián Y Berales Gino (arts. 13, 32, 33 y 107 del R.T.P.).

2°) Registrar el siguiente resultado: Club Barrio Congo de La Paz 0 Atlético Rosario del Tala 1. (arts. 32, 33 y 152 del R.T.P.). -

3°) Sancionar al Club Barrio Congo de la Paz con la pena de diez mil quinientos, en concepto de derecho de protesta (art. 21 del R.T.P.). -

4°) Devuélvase por tesorería el depósito efectuado por el Club Atlético Rosario del Tala.



5°) Publíquese, notifíquese y archívese.

0 comentarios :

Publicar un comentario