19/11/17

Investigan la muerte de un recién nacido en La Paz

La familia denuncia que fue mal atendido en La Paz. El bebé nació en nuestra ciudad y falleció en la capital provincial.

Según los datos aportados por familiares del bebé a “El Ojo Mirador”, todo ocurrió por negligencia de 2 profesionales del hospital zonal de La Paz. 

Al parecer, los médicos creían que Thiago no estaba en fecha para nacer y todas las veces que fueron al hospital mandaban la madre a su casa. Luego fue internada de urgencia y finalmente Thiago nació por cesárea pero con varias complicaciones, entre ellas (liquido en sus pulmones), informaron.

Con diagnostico negativo fue derivado a la capital provincial, lugar donde a pesar de todos los esfuerzos falleció.


Ante esto, se ordenó desde la justicia la derivación del cuerpo del bebé fallecido a la morgue para que se le practique la autopsia de ley y establecer con certeza las causas del deceso.
En relación a lo mencionado anteriormente, la familia de Thiago radicó la denuncia por mala praxis y la fiscal en turno Patricia Yedro de Paraná inició una investigación por el posible delito de mala praxis.

A continuación el comunicado enviado por un familiar a “El Ojo Mirador” 


Estimado, un gran dolor y vacío en nuestra familia por la perdida de nuestro angelito Thiago, en estos momento debería que estar en los brazos de sus padres brindándole felicidad a la familia, pero con negligencia de profesionales de nuestro Hospital 9 de Julio hoy ya no lo tenemos, necesitamos que esto no vuelva a ocurrir, paso a contarte la historia : Andrea la mamá y Gastón el papá recorrieron todos los pasillos de salas y hospital 9 de julio durante los 9 meses realizando los controles correspondientes en las últimas dos semanas le imploraba al ginecólogo para que se lo saquen y le decía que siga esperando el día 16 ocurrió lo más triste cesárea de urgencia él bebe nació mal pasado de tiempo con líquido en los pulmones había que llevarlo de rápido a Paraná, no se conseguía medico porque el pediatra no quería viajar, cuando ya veía que se moría Thiagito decidió viajar implorándole, llegaron a Paraná y la Dra. nos dice que el bebe llegó FRIO;TODO MORADO Y SIN LIQUIDO ;HOY LUEGO DE 48hs de lucha ya no lo tenemos a Thiagito, solo necesitamos justicia, pero de la verdadera justicia no de la que queda en el olvido, no borrón y cuenta nueva como diariamente se hace en el hospital 9 de julio, donde diariamente escuchamos al director del hospital x todos los medios diciendo que todo está bien.

El Ojo Mirador De La Paz – Lo Vemos Todo

0 comentarios :

Publicar un comentario