18/11/17

La CELP brindó algunos consejos que nos pueden ayudar a ahorrar costos en la factura de luz

Llega el calor y el consumo de energía eléctrica aumenta al ritmo de ventiladores, aires acondicionados y mayor necesidad de enfriamiento de alimentos y bebidas. Siempre es necesario tener en cuenta algunos consejos para consumir responsablemente, ahorrando costos, cuidando la protegiendo el medio ambiente y además aseguramos contar con la energía que todos necesitamos.

1) Apague los equipos y aparatos que sobrecalientan la casa.

La proliferación de aparatos y equipos en funcionamiento en el hogar (routers, ordenadores, televisores…) sobrecalientan la casa. Las luces rojas (stand by) son otro enemigo del ahorro pues, aunque los aparatos estén apagados, siguen consumiendo kilovatios al estar conectados a la red. También es recomendable desenchufar los cargadores de móviles y computadoras que no se estén utilizando.

2) Apague luces, aproveche las horas iluminación solar

Muchos piensan que apagar y encender la luz (cuando sales de una habitación a la que regresas al cabo de un rato) conlleva un mayor consumo de energía que dejarla encendida. Pero esto no es cierto. Aproveche el mayor tiempo de luz solar.

3) Desconecte la heladera si se va fuera varios días

La heladera es uno de los electrodomésticos que más encarece la factura de la luz, ya que de media supone un 20% de la factura. En las vacaciones, si se trata de estancias largas, se recomienda desenchufarla. Hay que ventilar la parte trasera del electrodoméstico dejando unos 10 centímetros de distancia de la pared y también es necesario alejar el frigorífico de los focos de calor (radiación solar, horno o cocina, entre otros). En la heladera, la formación de hielo y/o escarcha actúa como aislante y no deja enfriar, consumiendo energía inútilmente. No introduzca alimentos calientes en ella, si los deja enfriar fuera ahorrará energía.

4) Gradúe correctamente el equipo de aire acondicionado

A nivel mundial recomiendan graduar la climatización en 25 grados en verano y no dejarlo encendido mientras no se está en la casa por períodos prolongados. Por cada grado que disminuye la temperatura, la factura aumenta, de media, un 6%.
Comunicación y Difusión CELP

0 comentarios :

Publicar un comentario