Paceños, este fin de semana tenemos un nuevo espectáculo en el cielo. Podremos ver la primera y única Superluna del 2017, ya que la Luna alcanza su fase completa al mismo tiempo que está más cerca de la Tierra. ¿Por qué primera y única? Esta vez veremos una Superluna con luna llena. La Luna se encontrará completamente llena a las 10.47 a.m. EST o 3.47 pm GMT del domingo 3 de diciembre, y alcanzará su punto más cercano a la Tierra, conocido como perigeo, al día siguiente, el lunes 4 de diciembre. La Luna se ubicará a tan solo en 357.492 kilómetros. (222,135 millas) de la Tierra.
Se puede decir que hemos tenido otras tres superlunas este año, pero las otras fueron exactamente una Luna nueva (cuando el Sol brilla en el lado opuesto de la Luna) en lugar de una Luna llena, que experimentaremos en pocos días
A pesar de que en términos astronómicos la Luna solo se acerque relativamente poco, 50.000 kilómetros (31,000 millas), igualmente será posible verla de un tamaño superior, aproximadamente un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante; aunque esto será apenas perceptible a simple vista.
Sin embargo, se verá bastante impresionante, y mucho mejor si la ves cerca del horizonte, donde sí que se verá como toda una «Superluna gigante», gracias a una ilusión óptica.
Como lo ven, valdrá la pena convertirnos en una totales «lunáticos» durante estos días, y ver no solo una Superluna, ver una Superluna y luna llena; todo un gran evento celestial.
Informo para el Ojo Mirador: Alberto Fabián Zárate - Investigado
0 comentarios :
Publicar un comentario