21/11/17

Robos, un suicidio y 68 motocicletas secuestradas entre los hechos policiales del fin de semana

Según el informe enviado desde Jefatura a “El Ojo Mirador”, durante el fin de semana se registró un robo en una institución escolar de Santa Elena y otro en la oficina de Desarrollo Social de esa localidad, mientras que en nuestra ciudad, se intervino en el suicidio de un masculino, la búsqueda de una joven que se ausentó de su hogar, se detuvo a 6 personas y secuestraron 68 motocicletas y 4 vehículos.

El Informe completo: 

Comisaria Santa Elena:  Inicia diligencias sumariales a raíz del robo ocurrido en la Escuela 78 “Malvinas Argentinas”  allí dos personas de sexo masculino ingresan al establecimiento educativo, lo que previo romper una abertura sustraen cámaras de filmación que se encontraban instaladas en el patio y pasillo; además de grabadoras y filmadoras; carne para milanesas para cocinar a los alumnos. Tomado conocimiento el personal policial se avoca a las tareas investigativas logrando individualizar a los autores del hecho; secuestrándose gran parte de los elementos denunciados como sustraídos por las autoridades de la institución educativa.
Otro de Santa Elena: en este caso en la Oficina de Acción Social dependiente del Municipio; allí en momentos en que una funcionaria del área se encontraba cumpliendo sus tareas; se apersona un joven solicitando ayuda por parte de ésta repartición del estado; cuando la empleada se dispone a solucionar la problemática y ante un descuido le falta  una notebook perteneciente a la Oficina. Tomado conocimiento  los uniformados se abocan a lograr el recupero del bien sustraído; lo que se realiza en una vivienda del barrio; allí un vecino había “comprado” la computadora; la que fue entregada de manera voluntaria. Ahora el autor del ilícito, el cual se encuentra identificado; deberá dar cuenta ante la justicia.


Comisaría Primera: un llamado de que en zona de Barrio Estación una persona de sexo masculino se encontraba con herida de arma de fuego; constituido allí  el personal,  corrobora lo informado; solicitando por encontrarse un joven herido  la presencia de una ambulancia del Hospital local; con la que es  trasladado hacia el centro asistencial; lugar donde  luego deja de existir. Anoticiado del hecho el fiscal en turno dispone de distintas medidas a los fines de lograr el esclarecimiento del suceso. Trabajo personal de Comisaría de la jurisdicción, Gabinete Criminalístico y del Comando Radioeléctrico.
Menor se ausenta de su domicilio de Barrio Puerto Márquez: En horas de la madrugada del sábado,  una vecina de Puerto Márquez se dirige a la Comisaría Primera y denuncia que su hija de 14 años se había retirado de la casa al momento de un descuido; ante esta situación, se activa de manera inmediata el protocolo de trabajo comenzando a efectuar tareas de índole investigativas con distintas líneas. Se realizan entrevistas a vecinos, amigos y familiares de la joven; también se trabajo en San Gustavo y Santa Elena. Ya en la mañana del sábado se trae un can dependiente de la Jefatura de Policía Departamental Feliciano; el cual es de rastreo de personas. Este animal de mucha utilidad en este tipo de búsqueda de personas marcaba un trayecto hacia la plaza Belgrano. En horas de la siesta del mismo sábado, concurrió a nuestra ciudad personal de la División Canes de la Policía de Entre Ríos con asiento en la ciudad de Paraná; allí se trabajó, desde el domicilio de la menor. Cuando se estaba efectuando esta búsqueda; somos alertados que en Barrio Joaquín Orue  había una persona que reunía las característica dadas e informadas en los distintos medios de comunicaciones; concurrido el personal al lugar,  se localiza a Roció,  la que es trasladada a dependencia de Jefatura de Policía. Allí fue examinada por el médico policial; tomando intervención el personal del área de niñez y del Copnaf. Agradecemos desde ésta repartición policial la predisposición de los distintos medios de comunicación que tomaron y difundieron el pedido de localización que se formuló  desde esta Jefatura Departamental para encontrar a Roció. Desde el primer momento fue puesto en conocimiento de la situación al fiscal en turno Dr. Oscar Sobko quien abordó y acompañó las diligencias que efectuaba el personal policial. Roció, hoy se encuentra al cuidado de su  familia.
   
 PERSONAS DETENIDAS

Durante el fin de semana registraron entrada en el ámbito del Departamento: cuatro  (04) personas mayores de edad por cometer contravenciones y dos (02) personas mayores por cometer delitos.
                    
Operativos: En otro orden, la Policía local continuó como lo viene realizando con diversos operativos en el radio urbano en referencia a la seguridad ciudadana y control de tránsito en conjunto con la Dirección de Transito Municipal, donde se produjo la retención preventiva de un total de sesenta y ocho (68) motocicletas retenidas y cuatro (04) vehículos .-

0 comentarios :

Publicar un comentario