4/12/17

Educación y Arquitectura trabajan en la puesta en valor de Instituciones del Departamento

Dias pasados, la Directora Departamental de Educación Patricia Schiapa Pietra junto al Director de Arquitectura Departamental, Arq. German Dalmolin, recorrieron instituciones educativas del Departamento para verificar los avances de obras y brindar asesoramiento.

Seis Escuelas del Departamento recibieron fondos que fueron gestionados en forma conjunta por Educación y Arquitectura para la puesta en valor y reparaciones menores. En este sentido, durante la semana Schiapa Pietra y Dalmolín, visitaron las Escuelas 19 Sara Eccleston de Puerto Algarrobo, 78 Malvinas Argentinas y 9 Azopardo Belgrano de Santa Elena para constatar los avances de obra y brindar asesoramiento a los directivos encargados de administrar los fondos destinados a la reparación de dichas instituciones.

Las partidas recibidas corresponden al programa “Reparaciones Menores” y los trabajos a realizar son Impermeabilización de la cubierta, repaso de la estructura de techo, reparación de revoques, construcción de muros en mal estado, puntura y reparación de columnas, entre otras cosas.
En la recorrida, Schiapa Pietra tuvo contacto con los medios de comunicación y sostuvo que, “Las gestiones se hicieron en forma conjunta con Arquitectura pero que los directivos también acompañaron. “Hoy estamos recorriendo las escuelas que recibieron los fondos para reparaciones menores pero es un trabajo que lo hacemos todos los días desde Departamental, la idea es acompañar a los directivos en lo que necesiten y garantizar que los chicos reciban una buena educación en edificios en condiciones”, dijo.

Por su parte, Dalmolín agregó que “Los fondos llegan directamente a los directivos y que desde Arquitectura están colaborando en el asesoramiento de contratos a personal, montos y acompañamiento técnico. Este programa es de mucha ayuda para las escuelas por que durante el año hay cosas que se van deteriorando y gracias a estos fondos podemos ir solucionando problemas menores.

Cabe remarcar que en ninguna de las seis instituciones se vio afectado el ciclo lectivo ya que los iniciaron en diciembre y continuarán durante el receso escolar.

0 comentarios :

Publicar un comentario