2/12/17

El Concejo aprobó una ordenanza que regula la aplicación de plaguicidas

En la sesión, el Honorable Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que regulará la aplicación de Fitosanitarios. En la fundamentación que explica los motivos de la creación de una marco normativo local, el Concejal Ingeniero Alejo Amavet expreso que dado “el mayor uso de agroquímicos y también del crecimiento poblacional, que hace que se vaya expandiendo la urbanización sobre zonas que antes estaban destinadas exclusivamente a la producción amerita legislar al respecto”.

“Por eso consideramos que es sumamente necesario crear un marco para regular estas actividades para que las mismas se lleven a cabo con el debido control bajo las normas de seguridad para no perjudicar la salud humana, ni animal y que aquellas personas que tengan su predio puedan seguir produciendo como corresponde hacerlo”.

“Esta ordenanza toma como punto de referencia la ley provincial, que tiene más de 20 años de vigencia, con varios decretos reglamentarios y este es un buen momento para que el municipio se involucre en estos temas, es un deber y obligación de todos cuidar el ambiente y seguir produciendo como se debe hacer” sostuvo el Concejal Amavet.

Cabe destacar que en la elaboración del proyecto de ordenanza participaron profesionales, ingenieros agrónomos, que desarrollan sus actividades en diferentes ámbitos tales la docencia, actividad comercial, actividad productiva, INTA, Bolsa de Cereales y que volcaron todos sus conocimientos en esta ordenanza.




PRENSA HCD LA PAZ

0 comentarios :

Publicar un comentario