18/12/17

Entregaron 13 viviendas nuevas en San Gustavo

La Municipalidad de San Gustavo realizó este viernes 15 de diciembre la entrega de 13 nuevas viviendas construidas en el marco del "PROGRAMA FEDERAL DE MEJORAMIENTO DE HÁBITAT DE PUEBLOS ORIGINARIOS Y RURALES".

El Programa es un plan de construcción de viviendas que brinda el apoyo y mejora las condiciones de vida de los grupos indígenas y de las familias vulnerables que viven en los asentamientos rurales de todo el país.

A diferencia de otros planes de vivienda promueve el involucramiento de los vecinos y las comunidades en el diseño y la construcción de sus propios hogares, respetando las pautas culturales y regionales de cada comunidad. El programa apunta además a fomentar la economía de las comunidades mediante la construcción de infraestructura rural, la capacitación de las personas y la creación de modos de vida sustentables

Las casas son de 75m2 y cuentan con tres dormitorios, baño, cocina comedor, galería, y se encuentran ejecutadas dentro de la jurisdicción del municipio de San Gustavo.

La mano de obra fue aportada por la Cooperativa de albañiles -constructores de San Gustavo y monotributistas.

Cristina Chialva remarco " Hoy vivimos uno de esos días que tanto me gustan, hoy con una enorme satisfacción podemos decir que hemos dado solución al problema habitacional de varias familias de nuestra comunidad, el tema de las viviendas ha sido una de mis prioridades desde el comienzo de la gestión, no solo por la obra misma sino para una mejor realidad socio comunitaria la que va construyendo la ciudad que queremos todos".

Por su parte, el senador Ballestena aseguró que “desde el gobierno de Gustavo Bordet se trabaja para poder entregar construir más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para todos los habitantes”.

En el acto estuvieron presentes, la intendenta de la comunidad Cristina Chialva, el senador Dr. Aldo Ballestena, el responsable de la unidad ejecutora provincial Luis Méndez Castañedo, entre otras autoridades.


0 comentarios :

Publicar un comentario