11/12/17

Fortalecen la atención sanitaria en el borde costero de los departamentos Paraná y La Paz


La conformación de una microrregión sanitaria con las localidades costeras de Paraná y La Paz, es una iniciativa que tiene en la carpeta del gobierno. 

En ese marco, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, se reunió con el intendente de Hernandarias, Carlos Lencina. El fortalecimiento de los servicios del hospital San Martín, de esa ciudad, fue otro de los temas abordados, así como la reparación de una ambulancia y un equipo de rayos X, y los nuevos aparatos para el área de Laboratorio.

En la oportunidad, la ministra manifestó: "Desde la cartera se destaca la iniciativa de fortalecer el borde costero, de cara a la temporada turística, pero también como un camino para generar una mejor atención y un buen impacto en la calidad de vida de los vecinos Tendemos a la regionalización sanitaria, comenzando por el componente perinatal, porque hoy casi el 80 por ciento de los nacimientos tienen lugar en maternidades seguras ".

"La puesta en valor del hospital tiene que ver con la certeza de que es un servicio esencial, y reforzar las guardias, para que el hospital de Hernandarias sea el referente de la microrregión que se pretende conformar junto a las localidades costeras de Pueblo Brugo del estado Paraná; y Piedras Blancas, Puerto Algarrobo, La Providencia y El Solar, del departamento La Paz. Para llevar a cabo esto, hay que profundizar en la articulación entre los directores de los hospitales y los centros de salud e intendencias ", se expresó Velázquez.

La ministra también destacó que se regularizó los pagos a proveedores y se reformó la partida presupuestaria para la compra de medicamentos del hospital. Además, explicó que el pedido de una ambulancia también está disponible en las reparaciones, también está disponible en el equipo de rayos X.

Por otro lado, afirmó: "El hospital ofrece pronto a un contador hematológico y un autoanalizador, lo que permite fortalecer los servicios complementarios y las redes de laboratorio. Estamos contemplando también hacer reparaciones edilicias, para dignificar el lugar donde se atiende a la gente ".

Para una mejor atención
En la ocasión, el intendente de Hernandarias, Carlos Lencina, destacó la posibilidad de mantener el diálogo con la función provincial: "Estoy muy agradecido por la oportunidad de participar en este encuentro para ir a las actividades que van a lograr que la microrregión se fortalezca" y no solo para el turismo, sino también para los pobladores del lugar ".

"Cada cosa que hacemos no es tan solo para que el visitante esté contento de que esté seguro, sino también para que los 20.000 habitantes que se encuentran en estas comunidades, pueda disfrutar de la tranquilidad en Hernandarias, las playas en Piedras Blancas, la pesca y Puerto Algarrobo y cada una de las características de la zona ", indicó Lencina.

El intendente hizo referencia a la necesidad de mejorar la atención en el hospital, en cuanto a su complejidad: "En nuestros pueblos no hay salud privada, todos concurren generalmente en el hospital, tienen mutuo o no, por este motivo, el funcionamiento es importanteísimo" la sociedad. Y más aún estamos pensando en conformar esta microrregión que aumentaría la cantidad de personas derivadas al efector. Este es el inicio y vamos por el buen camino, con temas que son comunes tanto al hospital como al municipio ".

Cabe señalar que en la reunión también se presentó el senador por el departamento Paraná, Raymundo Kisser (Cambiemos); el secretario de Desarrollo Social y Salud de la municipalidad de Piedras Blancas, Francisco Varela; el coordinador general del Ministerio de Salud, Germán Coronel, y el director de Odontología, Javier Damiani.

0 comentarios :

Publicar un comentario