22/12/17

La mesa de Salud local difundió las actividades realizadas en el 2017

Campaña 2017

La Mesa de Salud Local está conformada por el Hospital 9 de Julio, la Dirección de Salud Municipal y los CAPS Municipales - Provinciales (urbanos y rurales). En este año se priorizó trabajar en acciones tendientes a la detección temprana de los cánceres prevalentes en la mujer (mama – útero – colon) en el grupo etario de 50 a 70 años, en pacientes sin cobertura social. A tal fin se realizó un proyecto, presentado el 25 de Agosto y que fue desarrollado entre septiembre y noviembre de 2017. Los tres métodos utilizados fueron: Mamografía (mamografo de la provincia instalado en el Hospital local), Papanicolau (la toma se hizo en los consultorios de los efectores y la anatomía patológica en el Hospital San Martín de Paraná) y test para detección de sangre en colon (en el Laboratorio del Hospital 9 de Julio).

Datos obtenidos

Se realizaron en total 128 estudios a mujeres de nuestra ciudad, sin cobertura social.

Mamografía: se realizaron 66 mamografías.

Papanicolau: se realizaron 24 citologías.

Test sangre oculta: se realizaron 38 estudios.

Acciones en Salud Provincial

Integrantes de la Mesa Local de Salud se entrevistaron el miércoles 20 del corriente, en el Hospital San Martín con referentes de los programas relacionados al cáncer femenino y en Casa de Gobierno con la Ministra de Salud Licenciada Sonia Velázquez.

Después de exponer el balance de lo realizado, se acordaron las líneas de acción para continuar con las actividades en 2018, mejorando y profundizando las acciones, tratando de aumentar la cobertura poblacional y organizando la red de derivación para pacientes en estudio oncológico del subsector público.

Agradecimiento y Salutación

La Mesa de Salud agradece a cada uno de los integrantes de los equipos de salud, que intervinieron con compromiso, para llevar adelante el proyecto. Además insta a la población a continuar realizándose los controles y a través de la participación ciudadana, alcanzar las metas sanitarias trazadas para nuestra localidad.

Por último aprovecha para enviar un saludo a toda la comunidad por las fiestas que se aproximan. Muy feliz Navidad y un próspero 2018.

Mesa Local de Salud. La Paz – Entre Ríos.

21 de Diciembre de 2017.

0 comentarios :

Publicar un comentario