2/12/17

La rehabilitación del acceso a Piedras Blancas tiene un 90 por ciento de avance


La provincia lleva adelante con fondos propios la rehabilitación del acceso a Piedras Blancas, departamento La Paz. La inversión asciende a los 90 millones e incluye la mejora de la ruta provincial Nº 7. La obra presenta más de un 90 por ciento de avance.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió junto al coordinador secretario Técnico, Miguel Feltes, la obra de rehabilitación del acceso a Piedras Blancas que se encuentra en su etapa final de ejecución. “Son obras que mejoran la transitabilidad de la zona, posibilita potenciar la producción y el turismo”, aseguró la funcionaria.
Las tareas de rehabilitación incluyeron el trabajo de bacheo de la ruta provincial Nº 7 desde el ingreso a la localidad Hernandarias hasta su intersección con la ruta nacional Nº 12. Las obras comprenden construcción de una dársena de hormigón para detención y giro en la intersección de la ruta 7 y el acceso a Piedras Blancas, y tienen como finalidad aumentar la seguridad para el usuario utilizando como espera para ingresar al rehabilitado acceso.

La titular de Vialidad detalló que “se trabaja en la construcción del pavimento de hormigón sobre la Avenida Tuyango”. Al detallar lo realizado en el ingreso recordó que “se hizo un reciclado de la carpeta existente, compactación de terraplenes, trabajo de bacheo profundo, sellado de fisuras en el pavimento, cordones de hormigón, entre otros trabajos”.

Vale destacar la importancia de dichas obras, ya que en Piedras Blancas se encuentra una empresa muy importante, que se dedica a la elaboración de yeso en polvo para la industria de la construcción y otros tipos de aplicación mecanizada. El destino de la elaboración comprende los mercados de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

También, durante la época de verano, mantiene una demanda turística intensa, con sus playas, la actividad pesquera o sus enriquecedoras vistas al rio desde sus barrancas, por lo cual, con estas mejoras permitirán potenciar sus atractivos.

Por otra parte, la titular de Vialidad, visitó el jueves por la tarde la rehabilitación del acceso norte a Hasenkampen el tramo comprendido entre la ruta nacional Nº12 y el Club Atlético Hasenkamp. La obra demandará una inversión de 3.562.221,24 pesos y se financiará con recursos provinciales.

0 comentarios :

Publicar un comentario