9/12/17

La Unidad Básica de La Paz repudió el pedido de desafuero y detención de Cristina Kirchner

Desde la Unidad Básica "Eva Perón" de La Paz, Entre Ríos, manifestamos nuestro más profundo rechazo y repudio a la decisión del juez Bonadio de solicitar el desafuero y posterior detención de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, acusándola de traición a la patria, habiéndose sometido a la justicia sin fueros durante dos años y presentado a cada citación que se le realizó.

Esta injustificable medida se enmarca en el creciente ataque del gobierno nacional, que encabeza Mauricio Macri, contra las libertades públicas, contra el debido proceso judicial que garantiza la libertad de todo ciudadano antes de ser

juzgado como corresponde, en lugar de la condena mediática de sus operadores en los multimedios de comunicación.

Esta situación es similar a la denuncia que el gobierno de facto de la Libertadora le realizó al General Juan Domingo Perón. Juan Manuel de Rosas y el general San Martín fueron los únicos argentinos acusados también de semejante infamia.

No fue el caso de ningún militar golpista, genocida, a pesar de haber sido varios de ellos, condenados por delitos de lesa humanidad.

Vemos una situación preocupante de persecución y ostigamiento contra los referentes políticos de la verdadera oposición que no tolera el desmembramiento del País.

No es un ataque solo a Cristina Fernández, creemos es un mensaje disciplinador para todo el campo popular.

Por todo lo descripto, queremos hacernos escuchar y levantar nuestra vos en contra de la avanzada del aparato represor político y judicial que tiene en vilo a la Nación y no quiere que se escuchen las voces de los que estamos con los que más necesitan, con los que sufren y padecen las políticas neoliberales de este gobierno para pocos.

0 comentarios :

Publicar un comentario