18/12/17

Policiales del fin de semana en La Paz

Detenidos al intentar sustraer elementos: En las primeras luces del jueves, personal de la Motorizada del Comando Radioeléctrico al momento de efectuar recorridas por calle 3 de Febrero; observa a dos jóvenes de sexo masculinos en el interior de un automóvil que permanecía estacionado; cuando a los mismos se los pretende identificar, uno de ellos se da a la fuga, lográndose detener solo a uno, el que se procedió al traslado a la Jefatura Departamental. Al momento es localizado el propietario del rodado a quien se le solicita que verifique la faltante de elementos del interior, manifestando que faltaban herramientas varias de su baúl. Con respecto al otro que se había dado a la fuga, fue aprehendido por un móvil del comando Radioeléctrico momentos después del hecho; Permaneciendo alojado en esta en calidad de detenido por disposición de fiscalía. El menor entregado a un familiar y los elementos preparados para ser llevados que se hallaban en una mochila son restituidos a su propietario.

Comisaría Primera recepciona un llamado telefónico de una vecina de barrio Milagrosa Norte de ésta ciudad en el cual daba cuenta de la presencia de dos joven tratando de poner en marcha una motocicleta; con la premura del caso se constituyen en el lugar logrando identificar a los mismos y el secuestro del moto vehículo para Establecer la Real Procedencia y Propiedad ya que éstos jóvenes no tenían como acreditar la misma. Fue trasladada a dependencia policial a sus efectos.

Comisaría Santa Elena inicia diligencias sumariales para establecer las formas y circunstancias en que una joven mayor de edad de dicha ciudad resultara con lesiones de carácter Graves; las circunstancias que llevaron a que personal policial concurriera a calle Antártida Argentina entre Cepeda y Quiroga fue por un llamado telefónico donde alertaba de un incidente de tránsito donde participara un motovehículo; allí el funcionario policial se entrevista con una joven mayor quien detalla que momentos antes, circunstancias que circulaba por dicho lugar y tratando de esquivar un Can, cae pesadamente de la motocicleta lo que le provoca una fractura en su mano derecha. Se prosiguen con las diligencias de rigor.

Comisaría Bovril A consecuencia de agresiones entre jugadores del equipo local, Deportivo Bovril con los del Club Unión Agrarios de Cerrito en momentos en que se disputaba la Final de la Sub 20 del Campeonato Paraná Campaña., el arbitraje decide faltando aproximadamente 20 minutos de finalizado el evento la suspensión del mismo; Por ello y con la seguridad del caso, se procede a la desocupación de las instalaciones de la hinchada local y visitante; para que ya en sus respectivos vehículos los simpatizantes de Agrarios momentos en que circulaban por una barriada de dicha ciudad, unos inadaptados comienzan a las agresiones con elementos contundentes; lo que nuevamente hace necesaria la intervención de personal policial para hacer detener las mismas. Por tales circunstancias se elaboran informes al ámbito de seguridad Deportiva a sus efectos.

También personal Policial de Comisaría Bovril, y a razón de una pedido de colaboración Funcional de las autoridades Judiciales y Policiales del Departamento Federal logran detener a una persona mayor de edad que habría sustraído y escapado de la ciudad de Sauce de Luna; en un operativo policial montado se apresa a un joven de 28 años de edad, domiciliado en Bovril y el secuestro de una utilitaria modelo Kangoo propiedad de un ciudadano de Sauce de Luna de apellido Caballero. Con las disposiciones correspondientes tanto el joven como la camioneta fueron trasladados a la ciudad de Federal.

Debido a las inclemencias climáticas de la madrugada de éste domingo, con fuerte tormenta de viento; sumado el corte de la energía eléctrica en la ciudad de La Paz; personal Policial conjuntamente los de Bomberos Voluntarios, Rescatistas y Autoridades Municipales se hicieron presentes en la zona sur de la ciudad, Barrio Horizonte. Allí y de manera preventiva se traslado hasta el Polideportivo Municipal ubicado en zona céntrica de la ciudad, a Niños y Madres para su resguardo. Siendo asistidos por el área correspondiente del Municipio local.

Se llevaron adelante Operativos de Control de Tránsito Automotor y de Moto vehículos; en donde se procedió a la retención por distintas faltas a las normativas de conducción y vehiculares de un total de Treinta y dos (32) Motocicletas y dos (02) Automotores.

También en el mismo sentido; días pasados se realizaron reuniones que fueron convocadas por las autoridades Municipales., La misma se realizó a los fines de informar a los propietarios de locales bailables y expendedores de bebidas alcohólicas de las normativas existentes y en aplicación. También de la misma manera, se trato de la reciente adquisición por parte del municipio de un Alcoholímetro y Decibelímetro, el cual ya comenzó a ser utilizado. Con el primero mencionado, se establece a través de un procedimiento llevado a cabo por un profesional de la salud, a la medición de los gramos de etanol por litro de sangre en la persona que conduce el rodado. Mientras que el otro aparato de medición, establece los Decibeles en ambiente donde hay sonidos de elevada intensidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario