28/12/17

Santa Elena: Ya están a la venta las entradas para la Fiesta de la Chamarrita

Las podes adquirir en la ventanilla de Entre Ríos Servicio en planta baja del palacio municipal a los siguientes precios:

Viernes 5: $ 150,00
Sábado 6: $50,00
Domingo 7: $200,00
Los tres días (viernes, sábado y domingo): $300,00

La Fiesta Provincial de la Chamarrita es sin dudas el evento popular de mayor convocatoria de nuestra ciudad el cual fue pensado desde sus orígenes como un espacio de proyección y valoración de la música, el canto y la danza folclórica de Entre Ríos y el país.

Durante 39 ediciones el escenario “Agüicho Franco” recibió a artistas de trayectoria nacional y provincial, como así también fue semillero de nuevos valores muchos de los cuales hoy son referentes de la música popular regional, y contribuyo a enriquecer al cancionero provincial mediante el Certamen de la Chamarrita Inédita.

A lo largo de su historia la fiesta fue pasando por diferentes etapas que estaban relacionados a la realidad social y económica de nuestra localidad, fue así que desde mediados de la década de los 90 se instauro la gratuidad en el acceso al evento, hecho que si bien facilito la participación de la comunidad provoco por otro lado el estancamiento en diferentes aspectos organizativos y la coloco en una posición de desventajas respecto a otras fiestas de la provincia y la región.

En este sentido la Municipalidad de Santa Elena, ente organizador de la fiesta, decidió establecer una entrada popular y accesible la cual podrá ser adquirida por diversos medios de pago, generando ingresos que permitirán fortalecer y posicionar la Fiesta de la Chamarrita como uno de los eventos artísticos, culturales y turísticos más importantes de la provincia.

El lugar de encuentro será el Anfiteatro Municipal “´Padre Fidel A. Olivera”, escenario natural ubicado en el centro de la ciudad con vista al majestuoso rio Paraná.

El 5, 6 y 7 de enero Santa Elena los espera para vivir tres lunas chamarriteras y festejar las 40 ediciones de nuestra fiesta.

Fuente: Nicolás Omar Rios

0 comentarios :

Publicar un comentario