17/1/18

Fuerte inversión del Gobierno Provincial en obras para el Departamento La Paz

La cifra supera los 150 millones de pesos. La Planta Potabilizadora para La Paz, un edificio nuevo para la Escuela Agrotecnica de Antequeda, reparación de caminos en San Gustavo y convenios de mejoramiento de caminos en La Paz fue lo que dejó la visita del Gobernador Gustavo Bordet.

Este miércoles 17 de enero, el primer mandatario provincial arribó a La Paz acompañado de funcionarios provinciales y fue recibido por el Senador Aldo Ballestena, la Diputada Viola y el Intendente Sarubi.

En el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Paz se realizó la apertura de sobres de la licitación para la Planta Potabilizadora de la ciudad, se firmaron 3 convenios de trabajo en conjunto y se entregaron subsidios para APER (Construcción de dársenas) y a la comisión organizadora del Triatlón Internacional de La Paz.

El primero en hacer uso de la palabra fue el Intendente Sarubi quien expresó su satisfacción por hacer realidad esta obra “Estoy muy contento de poder llevar adelante junto al Gobernador esta Licitación. Nosotros hemos tomado este proyecto como una política de Estado, lo que estamos viviendo hoy es el resultado de gestiones que realizamos, porque tenemos un gran compromiso con toda la ciudadanía y vinimos a cumplir con nuestra promesas” y agregó: “Esta obra va a trascender generaciones porque nosotros proyectamos una ciudad a futuro. Cumplimos el mandato del Presidente Maurico Macri, articulando el trabajo entre Municipio, Provincia y Nación. Gracias al compromiso de las tres partes, La Paz podrá contar con una Planta Potabilizadora de Agua y de esta manera mejorar la calidad de vida de todos los vecinos"

A su turno, el Gobernador añadió, “este no un año en el que tengamos que discutir elecciones porque si no pareciera que siempre estamos pensando en términos electorales y no estamos resolviendo los problemas que los entrerrianos tienen”.

“Hay muchas especulaciones, por ahí hay dirigentes que tienen más tiempo para hacerlo, yo al mío lo ocupo en la gestión. Cuando se dé inicio al período ordinario de sesiones el 15 de febrero voy a plantear la necesidad de una reforma política mejorar la calidad del sistema electoral que elimine las boletas sábanas, que refleje realmente cuál es la voluntad del ciudadano cuando emite su sufragio y que ese sistema electoral permita que quien resulte electo tenga toda la legitimidad que le otorga el voto popular”, expresó.

Por su parte, el Senador Ballestena sostuvo que, “Hoy es un día especial para La Paz y el Departamento porque hemos tenido la visita del Gobernador que tiene como objetivo nada más y nada menos que anunciar y poner en marcha obras para el Departamento. En el caso de la ciudad de La Paz se trata de una inversión que supera los 70 millones en la primera etapa de la Planta Potabilizadora, es una obra que la venimos gestionando entre todos hace muchos años y hoy se está licitando, pero lo mejor de todos es que los paceños tendrán una mejor calidad de agua y van a dejar el agua dura de pozo. Por otra parte, se firma el inicio de obra de la Escuela Agrotécnica Manuel Antequeda en la cual el Gobierno provincial invertirá casi 80 millones y que mejorará las condiciones de aprendizaje de nuestros chicos, pero además se firmó un convenio para reparar el acceso y garantizar la transitabilidad. En San Gustavo se está construyendo el sistema completo de cloacas, una obra de aproximadamente 30 millones y mientras la empresa avanza va rompiendo las calles, hoy firmamos un convenio para volver a enripiar esas calles que se rompieron”, explicó.



“También se firmaron convenios para la reparación del camino Borello y se entregaron subsidios al Parque Industrial y Comisión del Triatlón Internacional de La Paz, en pocas palabras podemos decir que el Gobernador llega a la ciudad con obras y convenios que superan los 150 millones. Lo que ocurrió hoy es una muestra más de que podemos trabajar Nación, Provincia y Municipio en forma conjunta para solucionar los problemas de los ciudadanos sin distinciones políticas, cerró.

0 comentarios :

Publicar un comentario