16/1/18

La Subsecretaria de Hábitat nación visitó La Paz y recorrió los barrios intervenidos por este proyecto

Ayer por la tarde llegó a nuestra ciudad la Subsecretaria de Hábitat Nación, Marina Klemensiewicz, quien junto al Intendente de La Paz, Dr. Bruno Sarubi y funcionarios Municipales, recorrieron las obras en marcha del Plan Hábitat que estamos ejecutando en nuestra ciudad.

En su recorrida, Klemensiewicz saludo a los obreros que llevan adelante los trabajos de extensión de red cloacal en barrio Milagrosa Sur y luego, acompañada por Sarubi se acercaron a dialogar con algunos vecinos de la zona, quienes le contaron que estos barrio fueron postergado y olvidado por años, y ahora sienten una inmensa alegría por ver como crece día a día y el gran avance que es para su calidad de vida tener servicios básicos como agua, cloacas y buen acceso vial.

Terminada la recorrida, la Subsecretaria de Hábitat Nación recibió a los medios de comunicación en el Palacio Municipal.

En dialogo con los Periodistas de nuestra ciudad dijo: “Estoy muy conforme, una alegría enorme poder acompañar a Bruno un Intendente tan joven, una apuesta de todo el pueblo de La Paz que ha decidido acompañar el cambio, y ver que este cambio se traduce en soluciones concretas. Hoy estoy yo, no me lo contaron por eso me gusta ir al barrio, conocer a las familias que viven hace 40 años esperando una obra de cloacas y ahora les llegó. Las historias de vida son las que a mi me dan cuenta de que esta inversión de 45 millones de pesos en un barrio de La Paz muy postergado y con un Intendente pujante y un equipo que esta fuerte; me impresiono como todos los conocían a Él y a su equipo, porque ven que Bruno encarna la transformación y el cambio que ellos mismos apostaron y una solución concreta”.

Con respecto al Plan Habitat: “El plan hábitat es un mandato que nos ha dado el Presidente Mauricio Macri al Ministro Frigerio y a mí. La idea es integrar a los barrios más vulnerables con obras de agua cloacas, vereda, iluminación, mejoramiento de las viviendas, recuperación del espacio público y que no haya esa diferencia entre los que nacieron en un barrio que tengan todas las oportunidades y otros no tengan nada. Estamos encarando los primeros 500 barrios en todo el país y en Entre Ríos tenemos 32 obras haciendo esta urbanización integral del hábitat”

Continuó: “Así como me alegra saber que muchas personas tendrán cloacas, también tengo la sensación de frustración que una personas tuvo que esperar 40 años para tener clocacas, que los Gobiernos se hayan olvidado de tantas familias”

Avance de obra: “Me encontré con un 70% de avance de obras de cloacas y agua, esto se ha hecho solo con el primer desembolso, vienen muy avanzados. Una vez que terminen esas obras y se certifique, se realizará el segundo desembolso que llegara en marzo. Lo que hay que entender que cambió es que hay un control de la obra pública. Yo no encuentro otra forma de saber si las obras avanzan más que visitando los barrios y charlando con los vecinos, vengo a constatar, aparte del equipo de ingenieros que hacen el seguimiento. La obra de La Paz esta avanzada y en término.

0 comentarios :

Publicar un comentario