15/1/18

Marcelo Tedesco: “Soy anestesista en La Paz, en Brasil y en China”

El Dr. Marcelo Tedesco se acercó hasta los estudios de FM CIEN para dialogar con el conductor del programa “Mañanas en Positivo” y aclarar la situación en la que fue envuelto hace unos meses sobre si era o no anestesista.

Al principio de la entrevista habló sobre su gestión en el Hospital de Santa Elena, luego se refirió a su familia, carrera y su causa con la justicia de la cual fue absuelto.

“Hace 2 años tomé las riendas del hospital y hoy podemos decir que hemos crecido muchísimo. En este sentido tengo que agradecer al intendente de esa localidad Silvio Moreyra porque fue quien me convocó y acompaña constantemente en las gestiones para mejorar la salud de Santa Elena”, comenzó diciendo.

“La salud en Santa Elena era preocupante, cuando asumió Moreyra me convocó para mejorar la atención, las instalaciones, el clima con el personal y demás, cuestiones que hoy se han logrado. El hospital se encuentra en muy buenas condiciones, renovado, con quirófano nuevo, equipamiento de última generación y la gente podemos decir que cuando sale del hospital lo hace contenta por la atención que recibe, nota el cambio”, dijo.

Al ser consultado sobre quien es Marcelo Tedesco agregó, “Yo nací en La Paz y cuando termine mis estudios secundarios me fui a estudiar a Córdoba. Me recibí de Medico y viajé a Brasil para hacer la especialización de anestesista en el mejor centro de salud de América del Sur”.

Luego de recibirme, recibí la invitación de varios profesionales de la ciudad para que vuelva a la ciudad y comience a trabajar aquí, eso sumado a que mis padres ya son mayores hicieron que tomara la decisión de volver.

Sobre la denuncia de mala praxis radicada por una paciente de Santa Elena aclaró, “Soy especialista en anestesiología acá en Brasil y en la china. En La Paz llevo más de 16.000 mil anestesias hechas, hace 16 años que soy especialista y decidí esperar a que la justicia se expida para luego hablar por respeto a quien me había denunciado. Hace pocos días la Justicia habló y dijo lo que yo sabía, que no existió mala praxis y por eso hoy estoy acá, contándole a la gente la verdad”.

“Hoy me siento bien y tranquilo, entiendo que todo esto fue una operación mediática de gente que le molesta el trabajo que estamos haciendo en Santa Elena, lamentablemente muchas veces la política es así, pero hoy te puedo decir que volvería a pasar por lo mismo sin ningún problema porque lo importante de todo esto es el trabajo que hacemos por la salud pública que como te dije anteriormente a muchos molesta”, afirmó.

Por ultimo envió un saludo a su familia, personal del hospital 9 de Julio y Clínica del Norte.

0 comentarios :

Publicar un comentario