25/1/18

Piedras Blancas ofrece el Primer Encuentro de Artesanía y Cultura

Será el 27 de enero en la plaza de la localidad. Habrá más de 50 artesanos exponiendo sus productos y también se presentarán artistas musicales de la región. "Queremos que se disfrute la playa y la cultura", dijeron.

"Las fiestas son para recibir a nuestros turistas, para brindar un producto más, pero también para nuestra propia gente, para que disfrutemos lo nuestro", explicaron a Elonce TV.

En ese sentido, indicaron que "la idea nació este año porque vimos que podíamos conjugar un evento para nuestro pueblo, para el turista, para que nuestros emprendedores puedan mostrar sus productos y se conozca lo que se genera en la zona. Además, participarán artistas de la región".

En estas dos semanas ya confirmaron su participación más de 50 artesanos.

"Celebramos que se inauguren espacios como este. Es el primero pero esperamos que continúen, que todo sea exitoso. Hay muy buena calidad y producción de los artesanos", expresaron desde la Subsecretaría de Cultura.

Sobre los productos que se ofrecen, señalaron que "hay telares, elementos en lana, vitrofusión, cerámica, miel. Hay artesanos que vienen de otros puntos de la provincia. Queremos revalorizar estas actividades que se realizan en la región".

"Buscamos revalorizar a Piedras Blancas, su plaza. Queremos que el turista disfrute de la playa, del sol, pero también de otros espacios y por eso incorporamos la cultura", dijeron. 

Fuente: El Once

0 comentarios :

Publicar un comentario