15/1/18

Resumen de hechos policiales del fin de semana en La Paz

Hechos sucedidos en el ámbito del Departamento La Paz durante los días jueves 11 al Domingo 14 del corriente mes de Enero de 2018:

· Comisaria Primera: Interviene en accidente de tránsito acaecido en el radio jurisdiccional de la misma; siendo este en zona de Rotonda de Varisco; allí por circunstancias que se tratan de establecer un joven, al mando de una motocicleta de baja cilindrada pierde el control de la misma terminando sobre la cinta asfáltica; como consecuencia de ello resulta necesaria la intervención policial y de la unidad médica del Hospital local; resultando el joven con lesiones de carácter leves.

· Judiciales Jefatura de Policía: asiste ante un llamado al Comando Radioeléctrico a través de la línea gratuita 101 a calles 25 de Mayo y Victoria; en el lugar una motocicleta de color negro, marca Honda en la que se conducían dos personas; una de ellas; una joven menor de edad de sexo femenino; Mientras que en la otra parte un automóvil marca Ford modelo Focus, al mando de un señor mayor de edad: Como consecuencia del encontronazo; se produce la caída de los ocupantes del rodado de menor porte, resultando con lesiones leves la Joven de 17 años. Trabajo personal policial de Comando Radioeléctrico, Judiciales y Gabinete accidentológico.
· Comisaría Santa Elena: Interviene personal de dicha dependencia ante un llamado donde se daba cuenta que en la ruta Provincial N° 48; ingreso a la ciudad, una camioneta marca Ford, modelo Eco-sport habría colisionado con un motovehículo; llegado el personal policial al lugar con la premura del caso, grande fue la sorpresa cuando observan la presencia del automóvil; mientras que también se encontraban dos motocicletas; allí interiorizados de lo sucedido; se trataba de que una motocicleta por fallas mecánicas tiraba a la otra con una soga; no observando tal circunstancias el responsable al mando de la Eco, lo que termina con un roce. Como consecuencia de ello resulta que un menor de edad que llevaba la conducción de una de las motos termina en el hospital local con lesiones de carácter leves.

· También personal de dicha comisaria; debió el día sábado asistir a las oficinas de la Asociación de Trabadores del Estado delegación Santa Elena, (ATE); allí en horas de la madrugada persona/s desconocidas ingresan al local previo la rotura de un vidrio y sustraen equipos informáticos completo, ventilador, estabilizador, etc. Por este hecho, se comienzan a trabajar sobre distintas líneas de posibilidad de autores del ilícito; llegando, ya en horas de la tarde noche del mismo día a establecerse los responsables; quienes de manera voluntaria se presentan y entregan los elementos a los uniformados; los que con las directivas del fiscal en turno son restituidos al delegado gremial. A partir de ahora, los jóvenes domiciliados en la misma ciudad deberán responder ante la justicia.

· Comisaria Yeso Personal de dicha dependencia son alertados en hora de la siesta del día sábado, que en el Km. 23,500 de la Ruta Provincial 6 un vehículo habría sufrido un accidente con personas lesionadas; constituidos allí personal de dicha dependencia y con asistencia de móviles del Comando Radioeléctrico se corrobora tal circunstancia ya que en dicho lugar, sobre la banquina oeste había un automóvil marca Renault, modelo Clío de color negro con signos de un violento accidente; En el rodado, el cual se dirigía desde Provincia de Buenos Aires hacia la ciudad de Itati, en la provincia de Corrientes se conducían cinco personas, dos de ellas menores de edad. Como consecuencia de las lesiones de consideración sufridas, ambulancias del Hospital 9 de Julio de esta ciudad traslado en primera instancia a dicho nosocomio y luego de las primarias atenciones fueron derivadas las menores y su abuela de 55 años a centros de mayor complejidad de la ciudad de Paraná (Hospital San Roque y San Martín); mientras que dos Hombres, mayores ellos fueron asistidos en el Hospital local. En horas de la noche; se pone en conocimiento a ésta Jefatura y la justicia interviniente del lamentable fallecimiento de la señora de 55 años abuela de las menores. Estas últimas permanecen en el hospital San Roque. Trabajo personal de dichas dependencias y del Gabinete Accidentológico de Criminalística.

· Comando Radioeléctrico Debió asistir con colaboración de Personal de Comisaría Primera, de Bomberos Voluntarios de La Paz y de la Brigada Delitos Rurales a focos ígneos sucedidos en la zona del ejido de la ciudad cabecera del Departamento; en tales casos fue zona de Barrios Feria y Barrio Estación, como también en el ingreso a la ciudad sobre Avenida Kennedy; en tales caso se produce el incendio y quema de pastizales los que afortunadamente provocaron molestias a los vecinos mas cercanos. Por ello se solicita de extremar las medidas de seguridad y evitar quemas de malezas y/o basura para no posibilitar con la ayuda del viento, altas temperaturas y sequia reinante que se produzcan este tipo de situaciones. Gracias al accionar de estas fuerzas, de manera coordinada, se logró sofocar el incendio; el aporte del agua para reaprovisionar los camiones fue realizado por el Municipio local. Se trabaja para lograr establecerse como se iniciaron estos incendios.

· Personas mayores de edad detenidas por contravención a la Ley Provincial 3815 en el ámbito del Departamento fueron dos (02); a quienes con las formalidades de ley y luego de lo previsto por tal norma recuperan la libertad. Operativos: En otro orden, la Policía local continuó como lo viene realizando con diversos operativos en el radio urbano en referencia a la seguridad ciudadana y control de tránsito, en conjunto con la Dirección de Transito Municipal, donde se produjo la retención preventiva de un total de Veintiocho (28) motocicletas.

0 comentarios :

Publicar un comentario