8/2/18

Bomberos Voluntarios de La Paz cada vez más cerca de obtener los subsidios que necesita del Estado

En la tarde de este miércoles 7 de febrero, el senador Aldo Ballestena como gobernador a cargo recibió al Jefe de la BRYSU (Brigada de Rescate y Salvamento Urbano), de La Paz, Javier Perrone, para participar de una reunión con el secretario de Justicia y su equipo del área de Personaría Jurídica.

Ballestena inició gestiones a través del Ministerio de Gobierno y junto a la ministra Rosario Romero lograron avanzar hasta esta reunión llevada a cabo en la Secretaría de Justicia. A partir de ahora se abren las mejores oportunidades para subsidiar desde el Estado a tan importante institución de bien público.

“Una asociación civil, para poder recibir algún tipo de aporte por parte del Estado provincial, tiene que tener regularizada su personería jurídica, es por eso que, a raíz de una iniciativa del senador provincial Aldo Ballestena que en dialogo con la ministra de Gobierno Dra. Rosario Romero, dispusieron realizar esta reunión de trabajo con la presencia de las personas relacionadas a la entidad con el equipo encargado de controlar las personerías jurídicas para realizar un análisis y asesoramiento profesional adecuado para que puedan contar con los elementos necesarios para, en el menor plazo posible poder hacerlo”, indicó a Política Con Vos el secretario de Justicia del gobierno provincial, Dr. Pablo Biaggini.

El cuartel de bomberos voluntarios de La Paz funciona hace 14 años brindando servicios en la ciudad y toda la zona. Desde hace un tiempo vienen sufriendo serias falencias en sus equipamientos especialmente en sus unidades móviles.

El mayor inconveniente que poseen actualmente es la falta de Personería Jurídica. Teniendo en cuenta que la última Comisión Cooperadora del cuartel renunció y esa documentación quedó inconclusa.

“La idea era convocar a los bomberos voluntarios de La Paz ya que habíamos estado hablando con Javier Perrone y con los 17 integrantes del cuartel para poder llegar a este encuentro al que yo estimo como muy positiva y beneficioso. Han tenido la oportunidad de hablar con el Secretario de Justicia de la provincia y con el Dr. Lisandro Amavet responsable de Personería Jurídica. Ellos podrán ser beneficiados y contar con ayuda de la provincia y de nación una vez que regularicen toda su documentación. Esto nos va a permitir a los ciudadanos de La Paz contar con un cuerpo de bomberos voluntarios con el equipamiento necesario. Es lamentable que hoy la ciudad no tenga un equipo acorde para combatir los incendios. Por eso creo que esta reunión de trabajo es la llave fundamental. Ellos tienen la posibilidad de charlar cara a cara con el responsable de otorgar la personería jurídica. Ya le dieron todos los plazos. Primeramente se va a conformar una comisión organizadora, después se conformará la personería jurídica. Como legislador y gobernador a cargo he puesto todo parta poder encontrar esta oportunidad”, expresó Ballestena.


Fuente: Politica con vos

0 comentarios :

Publicar un comentario