27/2/18

El policía de Santa Elena baleado mejoró levemente pero sigue delicado

Difundieron el nuevo parte médico Martín López, el cabo herido por cazadores furtivos hace 18 días. Tras la operación, continúa luchando por su vida en terapia intensiva del hospital San Martín.

El jefe del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Martín, Guillermo Grieve, brindó detalles acerca del estado actual de salud de Martín López, el policía de la Brigada de Abigeato que fue baleado por cazadores furtivos en la Estancia Puerto Buey de Santa Elena, la noche del jueves 8 de febrero. "Mejoró, pero todavía sigue delicado", dijo.

El cabo de la División Delitos Rurales de Policía de Entre Ríos fue intervenido quirúrgicamente de nuevo, tal como anunció el médico el viernes a raíz de "focos infecciosos abdominales" que lo mantenían con hinchazón y temperatura elevada.

En diálogo con La Sexta, Grieve dijo que lo preocupante del cuadro era que López "seguía con fiebre y había dejado de orinar". "Lo operamos y tenía absesos", contó, y señaló que tras la laparatomía practicada "el paciente mejoró la insuficiencia renal y mejoró un poquito la insuficiencia respiratoria, pero todavía sigue delicado, en terapia intensiva y con asistencia mecánica respiratoria".

Finalmente, el jefe de la Terapia del San Martín recalcó que el estado del policía es "grave", que permanece "con pronóstico reservado" e indicó que se observa su evolución en las próximas horas. "Por el momento no se prevé una nueva intervención quirúrgica", concluyó.

Fuente: La Sexta

0 comentarios :

Publicar un comentario