27/2/18

La Directora Departamental de Educación Schiappa Pietra explicó sobre el supuesto hecho acontecido en una Esc de La Paz

Este Lunes, la Directora Departamental de Educación de La Paz habló en el Programa "Mañanas en Positivo" sobre el caso del docente acusado de un supuesto hecho en el cual se involucra a una alumna menor de edad de una Institución de nuestra ciudad. "Como Directora Departamental de Educación voy a explicar e informar sobre el procedimiento que se efectuó con respectó a esta situación. Es muy importante aclarar que desde la Dirección Departamental hemos tratado el tema con la responsabilidad que el caso a merita y merece ser tratado porque no hay que olvidarse que debemos resguardar la integridad física y moral de una menor" comenzó diciendo Schiappa Pietra.

"Desde esta institución cumplimos con el protocolo ínter institucional de acoso y abuso sexual como lo manifiesta la ley nacional y provincial. En este sentido, sin haber obstaculizado la exposición de todas las partes es que se le dió intervención en tiempo y forma a los organismos correspondientes de la situación ocurrida con el docente: CGE (Escuela, Supervisor, DDE), Defensoria del Menor y COPNAF, se realizaron todos los procedimientos establecidos. Es importante aclarar que a fines de mantener la integridad de nuestros niños estamos a disposición de quien lo requiera y de la justicia para esclarecer el Hecho. En cuanto a el docente en cuestión el CGE emitió una resolución en la que se dispone la separación del cargo al docente, para iniciar las acciones de la Instruccion Sumaria Administrativa", aseguró. 


"En lo que respecta a la situación judicial del mismo, será la justicia la encargada de decir si cometió o no un delito.La Directora Departamental al ser consultada sobre ¿por que los padres no realizaron con anterioridad la denuncia? Schiappa Pietra agrego, tenemos documentación donde consta que la familia decidió no efectuar la denuncia y absoluta reserva para preservar la integridad de la menor".

"Entendemos que es un tema que hay que tratarlo con responsabilidad ya que se trata de una menor,recalcó la Directora Departamental de Educación al tiempo que agregó Quedo a disposición de quien lo requiera y de la justicia para esclarecer el hecho", finalizó.

0 comentarios :

Publicar un comentario