21/3/18

Aseguran que a partir de abril reforzarán la gestión integral de residuos sólidos urbanos

La Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) constituye la manera más eficaz de gestionar los residuos. Comprende todas las etapas de la cadena de manejo: generación, disposición inicial, recolección, barrido y aseo urbano, tratamiento, transferencia, transporte y disposición final. 

Cada vez que se arrojan objetos a la basura, también se están desechando las materias primas de las cuales se fabricó y está compuesto, incluyendo los recursos naturales empleados en dicho proceso: agua, energía, madera, etc. Esta es una de las razones por las que es tan importante separar los residuos. ¿Cuáles son los Residuos Sólidos Urbanos húmedos y secos? Húmedos: son de fácil reciclaje orgánico y degradación (Compost). Como residuos de cocinas y jardines. Secos: son materiales como papel, cartón, vidrio, plástico, goma, metales, tetrapack, materiales textiles o inertes, etc. Pueden ser reutilizados y reciclados. 

El objetivo de este Plan de Gestión es minimizar los efectos negativos en la salud de la población y el Ambiente. Además, promover el reciclaje y la valorización de los residuos. El Programa de Higiene Urbana está integrado por los proyectos de Recolección y transporte, limpieza de calles y espacios verdes, y erradicación de basurales a cielo abierto. 

Por este motivo, desde el Gobierno de la Ciudad de La Paz, queremos realizar un trabajo eficaz y continuo en la separación de residuos, entendiendo que a través de la colaboración de todos es posible llevar adelante el Programa de GIRSU, y que los ciudadanos se involucren en este trabajo que comienza en la casa da cada uno de Ustedes. Este año queremos llevar adelante este trabajo y que sepamos que separar los residuos es fundamental para el cuidado del ambiente, informaron desde el Municipio de La Paz.

0 comentarios :

Publicar un comentario