26/3/18

La Paz recibió los fondos para la instalación de un vivero de frutales

Desde La Dirección de Políticas Productivas del Gobierno de la ciudad de La Paz en forma conjunta con la Secretaria de Agricultura Familiar delegación La Paz se presentó el año pasado un proyecto para la instalación de un vivero de frutales. Este proyecto fue aprobado por la Dirección de Competitividad e inclusión de Pequeños Productores dependiendiente de la Subsecretaria de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, por un monto de $ 445.888.

El vivero de frutales esta destinado a brindar apoyatura técnica a pequeños productores, con la finalidad de encontrar alternativas productivas y a la vez permitirles diversificar las actividades que lleven a cabo en sus pequeñas explotaciones.

El mismo involucra la reproducción y multiplicación de plantas frutales no tradicionales para la región, en las instalaciones del Vivero Municipal de la Ciudad de La Paz y la implantación de montes frutales de tipo experimental y productivo en el mismo predio y en predios de pequeños productores de la ciudad de La Paz y zonas aledañas.

El cultivo de árboles frutales es una alternativa económica para los pequeños productores, especialmente en zonas como la nuestra.

Mediante la ejecución del proyecto se contempla la implantación de montes frutales en zonas tales como, Colonia Oficial N° 3 y 14, Colonia San Gustavo y Ejido de la ciudad La Paz para que los mismos puedan proveer de frutas a la población local y de la región, considerando la posibilidad de producir un agregado de valor en origen mediante la elaboración de dulces, mermeladas, licores, jaleas, etc.

El proyecto contempla además la venta de plantas frutales a organismos estatales que habitualmente compran plantas a viveros situados en otras regiones.
Financiamiento Total: $ 445888. Se firmo el convenio en el mes de Septiembre del corriente año.

0 comentarios :

Publicar un comentario