12/3/18

Robos, Accidentes, Secuestro de Marihuana y Armas, entre los hechos del fin de semana

Personal de Comisaría Primera efectúa con una orden judicial el allanamiento y requisa domiciliaria de una finca ubicada en Barrio La Milagrosa Norte a los fines de localizar elementos que habrían sido denunciados como sustraídos hace tiempo atrás en el mismo Barrio. En la morada se localizó estupefacientes “Cannavis Sativa” comúnmente llamada “Marihuana” en envoltorios listo para su venta o consumo. La comprobación de que se trataba de Marihuana lo efectuó personal de la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental La Paz. Se prosiguen con las diligencias de estilo.

Se investiga en dependencia de la Comisaría Primera la supresión de numeración de motor y cuadro de un motovehículo marca Corven, de 110 cc. Dicho rodado fue localizado por personal policial transitando en calle Pedro García al mando de un joven mayor de edad quien no supo justificar tal anormalidad, ni mucho menos ser propietario con la correspondiente documentación. Se prosiguen con las diligencias de estilo a los fines de establecer real procedencia y propiedad del rodado; quedando éste joven supeditado a la causa. Trabajo Personal de dicha comisaria y Criminalística.

Judiciales Jef. Departamental en razón de una denuncia radicada en dicha dependencia, por un joven mayor de edad, quien detallaba que encontrándose trabajando en una vivienda ubicada sobre calle San Martín al sur; el vecino de la morada lo amedrenta con un arma de fuego, tipo escopeta. Con la medida judicial de allanamiento y requisa domiciliaria, se procede a dar cumplimiento procediéndose al secuestro de un arma de fuego, del tipo larga, denominada rifle. Se prosiguen con las diligencias de estilo.

También la Oficina de Judiciales y Comando Radioeléctrico asistió al llamado realizado desde la Planta de Silos de la Cooperativa Agropecuaria de La Paz; allí el personal policial se encuentra con un posible accidente laboral, en donde una persona mayor de edad, operario de dicha cooperativa pierde la vida en el interior de uno de los silos de cereal. Trabajo personal de dichas áreas además del Gabinete Criminalístico.

Comisaria Santa Elena interviene ante el llamado de un vecino quien daba cuenta de una persona lesionada en un camino vecinal de tierra. Con la premura del caso, se dirigen los uniformados al camino que conduce a la Colonia Oficial Número 12, lugar donde se encuentran con una persona mayor de edad, de aproximadamente 50 años, caído sobre la citada arteria y con algunas lesiones visibles. Junto al mismo, una motocicleta de baja cilindrada. Es trasladado al nosocomio local, donde el médico policial determina lesiones de carácter leves. Se prosiguen con las diligencias de estilo.

Personas mayores de edad detenidas por contravención a la Ley Provincial 3815 en el ámbito del Departamento fueron tres (03); a quienes con las formalidades de ley y luego de lo previsto por tal norma recuperan la libertad. 


Operativos: En otro orden, la Policía local continuó como lo viene realizando con diversos operativos en el radio urbano en referencia a la seguridad ciudadana y control de tránsito, en conjunto con la Dirección de Transito Municipal, donde se produjo la retención preventiva de un total de Quince (15) motocicletas.

0 comentarios :

Publicar un comentario