6/4/18

Desde el Concejo Deliberante aseguran estar a disposición de bajar la tasa municipal

El porcentaje de reducción debe ser determinada por el Ejecutivo Municipal y la cooperativa de luz.

Ante los reiterados reclamos de los vecinos, por los aumentos reflejados en la boleta de luz, y como resultado de diferentes reuniones de trabajo con representantes de la CELP, el intendente y Secretarios Municipales, el Senador y Diputada Provincial. El Concejo Deliberante manifiesta su voluntad de reducir la tasa de alumbrado público.

Asimismo, expresan que el porcentaje de esa reducción debe ser determinada por el ejecutivo municipal y la cooperativa de luz, habida cuenta de que tomar una decisión en forma unilateral podría resentir la normal prestación del servicio.

Comunicado del HCD, Ejecutivo Municipal y CELP

La resolución del impacto que ha tenido el aumento del costo de la energía eléctrica en el bolsillo de cada uno de los paceños, no es algo que se pueda solucionar en forma arbitraria por uno solo de los actores.

Debe ser una medida integral donde actúe Nación, Provincia, Municipio y cooperativa, ya que el 4 o 6% que pueda reducir de tasas el Municipio, no soluciona el problema de fondo.

Por esto solicitamos a Nación y Provincia que tomen medidas con respecto al costo de la energía, ya que son ellos quienes fijan tarifas, mientras se trabaja en un análisis conjunto de cooperativa y Municipio para determinar el monto máximo de reducción que puede lograrse a nivel local, a fin de no afectar la provisión y el mantenimiento del servicio, considerando que se acerca época invernal en la que se requieren más horas de iluminación.

Prensa HCD.

0 comentarios :

Publicar un comentario