16/4/18

En una extensa entrevista Florencia Patat habló sobre su trabajo y proyectos en Turismo

La secretaria de turismo, Florencia Patat dialogó con Luis Garita y contó sobre los trabajos realizados y los grandes proyectos que se vienen. 

La Secretaria de Turismo Municipal, Florencia Patat, estuvo el día viernes dialogando con Luis Garita en el programa radial “Mañanas en Positivo”, donde se explayó sobre los trabajos que viene realizado desde su área.

Patat hizo hincapié en las actividades que se realizan en la ciudad, destinado a los chicos y la familia, tanto en vacaciones de verano como invierno y los fin de semana largos: “Hace dos años que en las vacaciones de julio realizamos muchas actividades para los chicos con entrada libre y gratuita, lo cual nos ha sorprendido y los show se han hecho a sala llena. Les hemos dado participación a un grupo teatral de la costa, dirigidos por Andrea Bartoli, que son unos artistas increíble, como así también trajimos artistas de afuera con obras de teatro y show infantil y familiar”.

En referencia a la temporada estival: “en el verano se hizo el primer Festival Acuático de Playa, donde se pudo ver a chicos de todos los barrios disfrutando de algo nuevo, también tuvimos el Festival Gastronómico que tuvo gran participación, especialmente entre los jóvenes, y que seguramente son eventos para repetirlos el próximo verano. Además de estos, hubo distintos show en la playa, plaza y parque. Quiero destacar dos actividades mas que se realizaban semanalmente como fueron el Cine Reposera y Zumba en la Playa”

Consultada por lo que se viene, anunció que ya se comenzó a trabajar lo que va a ser las vacaciones de julio y la fiesta para el cumpleaños de La Paz. Y destacó “tengo un equipo muy chico pero es muy bueno que me siguen el ritmo, estoy muy contenta con ellos”.

Con respecto a las fiestas de pesca, teniendo en cuenta el éxito de la última fiesta del Srubí dijo: “el promedio de las fiestas de pescas en La Paz era de 100 lanchas, ahora estamos casi en las 300, esto es realmente un logro de la gestión. Además, el año pasado pensábamos en que queríamos que sea una fiesta para el pueblo, y que puedan participar, así que gestionamos en Nación a un gran cantante como es Fabricio Rodríguez, y este año, el día viernes anterior a la fiesta también organizamos un show en el puerto; además de los stand de artesanos que se pudo disfrutar durante todo el fin de semana”.

Florencia Patata contó también sobre como encaró su trabajo: “desde que ingresamos a la Secretaría, comenzamos con una mejora del espacio físico, desde lo edilicio hasta la limpieza. Nos importaba mucho la imagen de la ciudad, la cual renovamos y trabajamos mucho en el merchandaicing, que es la primera vez que la ciudad lo tiene, aunque no parezca, esto eleva el nivel de promoción de la ciudad” y siguió, “incursionamos en distintos tipos de promoción, además de lo que se venia haciendo, intensificamos la publicidad, cambiamos la forma de realizarla, teniendo en cuenta que los tiempos van cambiando, metimos mucho a las redes sociales, ponemos plata para que tenga mas alcance, creamos muchos videos de promoción. Invertimos en el ploteo de las lunetas de colectivos de la empresa Zenit y Rápido San José, que son líneas interporovinciales que hacen tres recorridos, Córdoba-Esquina, Rosario-Goya y Corrientes – Bs. As y antes de proyectar la película en el interior del micro se pasa un video de la ciudad”. Y adelantó, “en América TV, en el programa de Santiago del Moro los Marte y jueves 8:45 sale publicidad de La Paz en el primer corte”.

Siguiendo con el tema de la promoción, agregó, “hemos tomando la medida de ir a la ruta a hacer publicidad y recibir a los turistas especialmente los fin de semana largos, en el arco de acceso, brindándole información de actividades y hospedaje”.

Sobre el trabajo actual: “Trabajamos sobre proyectos de inversiones turísticas, que dentro de esto esta la remodelación del Museo Regional y el Centro de Artesanos, donde estamos ejecutando la primer etapa, que ronda los 148 mil pesos, nosotros nos hacemos cargo del 30% y Nación del resto. Esta obra consiste en el cambio total del techo. El Centro de Artesanos puso las chapas, porque ellos hace muchos años que tienen el problema del techo y han hecho un gran esfuerzo para adquirirlas; y la segunda etapa consiste en la mejora de los baños internos del museo y construcción de dos baños externos, además del cambio total de la instalación eléctrica, mejoraremos la accesibilidad al lugar”.

Otro Proyecto que espera su aporbación: “presentamos el anteproyecto en Nación de mas de 20 millones de pesos, para la creación en el “Hospital viejo”, de un Centro de Convenciones y reuniones, y Centro Cultural”.

Mas trabajos actuales: “Hace unos días retomamos los trabajos de puesta en valor del circuito del Parque la Curtiembre y el Parque la Aventura. También junto a los comerciantes y los privados, trabajamos para cambiar la cartelería turística”

Patat anunció un nuevo proyecto que esta en marcha: “tuvimos una primera reunión con los vecinos de calle Moreno, para hacer una semi peatonal sobre esta calle, quienes asistieron estuvieron muy conformes con mejorar este espacio, para darle mayor vida a esta zona céntrica – comercial. La idea es mejorar la iluminación, colocar bancos y maceteros. Quedamos muy contentos porque nos apoyaron en esta idea y están muy conformes”.

Consultada por los corsos locales, la funcionaria dejó en claro su postura: “: siempre estuvimos a disposición de las comparasas, durante todo el año para la organización, pero no nos podemos hacer cargo, somos pocas personas en las oficinas, tenemos 3 fiestas de pescas, que una vez finalizada una ya comenzamos a organizar la siguiente, además de todas las actividades que tenemos periódicamente. Organizar comparsas no es solamente decirlo, no quiero que se pierda esta fiesta, por eso siempre estuve a disposición de los organizadores para todo lo que pueda ser útil”.

Con respecto a definir un lugar estable para los corsos: “no tener un lugar fijo es incómodo para todos, porque nosotros somos los que recibimos las quejas de que nadie quiere los corsos sobre su calle. Pero creo que si hay que plantear un lugar, pero en este momento no estamos en condiciones económicas de realizar un corsódromo. Tenemos un presupuesto y debemos repartirlo durante todo el año”

Para finalizar la entrevista, la Secretaria de Turismo aclaró: “hicimos muchísimo, pero también sabemos que hay muchas cosas por mejorar y que faltan hacer. Tenemos un presupuesto al cual tenemos que regirnos, llevamos dos años y creo que ha cambiado mucho, y eso se ve en todo lo que pude contarte y los proyectos que venimos encarando y presentando

0 comentarios :

Publicar un comentario