23/4/18

La Hermana de Willy Caballero confía en que su hermano irá al Mundial

El único entrerriano que lucha por un lugar en Rusia 2018 acaba de acceder a una nueva final en el fútbol inglés. En diálogo con Ahora TV, su hermana, también arquera, explicó por qué el futbolista debe ser convocado por Sampaoli.

Wilfredo "Willy" Caballero llegó este domingo a una nueva final del fútbol inglés. Con un arco en 0 y los dos goles del Chelsea, el conjunto que integra el entrerriano oriundo de Santa Elena venció al Southampton y deberá enfrentar al Manchester United por la FA Cup.

En diálogo con "Ahora TV", la hermana del futbolista y también arquera -UBA-, Gabriela Caballero, ya había explicado por qué el "Willy" debe ser convocado a la Selección Argentina de Sampaoli para el Mundial Rusia 2018. El DT daría a conocer la lista definitiva el 14 de mayo. Mientras tanto, cualquier cosa puede pasar.

-¿Lo ves en la Selección para el Mundial?

--Sí, yo lo sigo viendo, porque me parece que dos partidos no hacen a todo lo que vos te esforzaste. Se supone que a vos te eligen porque evalúan de mundial a mundial, y en este mundial lo que la gente no sabe es que Willy pasó del Málaga al City, al fútbol inglés, que no es poco. Pudo sacarle la titularidad al arquero de toda la vida de ese club que era Joe Hart.

Cuando el City estaba pasando una muy mala temporada por no poder conseguir ninguna copa, al mando de Pellegrini, gracias a Willy salieron campeones en la Capital One por haberse atajado todos los penales habidos y por haber.

Cambian de técnico, viene Pep Guardiola, nada más y nada menos, y todos pensamos: 'Chau, Willy', porque Pep tenía mucho el estilo con los pies o necesitaba un arquero así y asá. Y no, al que le dijo 'chau' fue a Joe Hart y a Willy le dijo: 'A vos te veo posibilidades de mejorar'.

Por todo eso, sí. Willy puede manejar mucho la presión, porque no es casual lo de los penales, no es casual que en cada partido ataje uno. Hasta ahora no ha pasado que le falle eso; pudo con ese mito de que los penales son suerte. También se entrenan, tienen que ver con un entrenamiento mental, algo que trabajan los jugadores con el psicólogo deportivo.

-¿Qué pensás que le permitió llegar alto en el fútbol internacional?

--"Que haya llegado tiene que ver con su familia, que siempre estuvo pero desde el comienzo, desde sus inferiores en Boca. Es la misma novia de siempre la que lo acompañó a todos lados, tiene una hija ya grande de 16 y una historia bastante fuerte con ella porque sufrió de cáncer. Después no podían tener más hasta que apareció la más chiquita. Su familia es todo y eso te puede desconectar -de las críticas-, que por ahí otros no lo pueden hacer. No le importa lo que piensen de él. Es un arquero que habla en cancha" .

ARGENTINA: "PAÍS JODIDO, MUY EXITISTA"

Acerca de las críticas a su hermano luego de que el conjunto nacional perdiera 6-1 ante España en el último amistoso de fines de marzo -cuando "Chiquito" Romero le cedió su lugar por una presunta molestia ante el primer gol español-, la joven indicó: "La Argentina es un país muy jodido, muy exitista. Si lo critican al mejor jugador del mundo, ¿por qué se tiene que salvar mi hermano?", indicó Gabriela.

Además, si bien mantiene la esperanza de verlo en Rusia 2018, consideró que la convocatoria previa de Sampaoli ya fue una victoria para su hermano, de 36 años y casi 20 de carrera desde las inferiores de Boca. "Lo que le está pasando a Willy es un momento único en la vida de cualquier jugador: la Selección es la Selección", contó la santaelenense que le dijo a su papá en los últimos festejos de Pascua.

Fuente: 9Ahora

0 comentarios :

Publicar un comentario