16/4/18

Policiales del fin de semana: Robos, Allanamientos, Recuperación de elementos sustraídos y varias retenciones

Comisaria Primera: En el marco de causa iniciada de Oficio Policial por el Sup. Delito HURTO, la Magistratura interviniente ordenó ALLANAMIENTO Y REGISTRO DOMICILIARIO con autorización de secuestro y con habilitación horaria, para una finca ubicada en Barrio Eucaliptal, habitada por un joven de 22 años que podría tener relación con el hecho, llevándose a cabo la misma, el procedimiento obtuvo resultado Negativo para los elementos interesados, pero en el lugar se localizó una motocicleta marca GUERRERO modelo Trip fun, color negra, que presentaba pedido de secuestro a raíz de denuncia radicada en fecha 08/04/18 por un vecino de la ciudad, por lo que previa comunicación con la autoridad judicial, dicho rodado fue formalmente secuestrado.

Robo y Hurto en una vivienda de Calle Sarmiento: La policía tomo intervención en el hecho, cuando una abuela de 85 años, recibió un llamado telefónico, aproximadamente a las 11:00 Hs, donde una persona que dijo ser su hija, le solicito que prepare dinero que tiene guardado, porque el dinero se iba a desvalorizar, dándole indicaciones luego que una persona iba a buscar la plata. Pasada una hora, se presento un hombre de traje y la mujer le entrego todo su dinero. Que luego de no tener más noticias de su hija, se comunico con ella, advirtiendo que personas desconocidas, la habían engañado y sustraído una importante suma de dinero. Se encuentra trabajando personal de la División Investigaciones, con conocimiento de la Unidad Fiscal La Paz.

Comisaria Primera: Personal Policial dio cumplimiento al ALLANAMIENTO Y REGISTRO DOMICILIARIO con autorización de secuestro para una finca ubicada en calle Malvinas Argentina, Barrio Eucaliptal, habitada por un hombre que no tuvo impedimento que se realizara el mandamiento judicial, y llevándose a cabo el mismo, el procedimiento obtuvo resultado POSITIVO, secuestrándose un centro Musical de color negro con su control remoto, y otro elementos interesados en la causa, como la cantidad de (10) platos playos de cerámica color blanco y una caja chopera mismo color.

Robo y Hurto en una vivienda de Calle Ñandubay:

Personal Policial, tomo intervención, luego que una persona de Barrio Puerto Márquez, denunciara que en momentos de encontrarse ausente en su domicilio, personas desconocidas, habían ingresado a su casa y luego de desordenar toda la habitación, noto que le faltaba un TV LCD ,marca Hitachi, color negro de 32” y un DVD marca Philips color negro. Se advirtió que el/los malvivientes había arrancado la reja del ventiluz de la cocina y violentaron una puerta de un deposito de elementos de descartes.

Comisaria San Gustavo: Personal Policial, hallándose de Operativo Control Vehicular en Ruta Provincial N°1, procedió al secuestro de un automóvil marca Renault modelo Coupe Fuego, GTX 2.0, que presentaba irregularidad en la numeración de Chasis y Motor. Luego de tomar conocimiento el Fiscal en turno, se ordenó Revenido Químico para determinar legalidad del vehículo.

Comisaria Yeso Oeste: Personal Policial dio cumplimiento al ALLANAMIENTO Y REGISTRO DOMICILIARIO con autorización de secuestro para una finca de Yeso Oeste, luego que se tomara conocimiento por parte de una vecina que su hijo, había sustraído elementos del Centro de Integración Comunitaria de la Junta de Gobierno de Yeso. Llevándose a cabo el procedimiento obtuvo resultado POSITIVO, secuestrándose cuatro mesas plásticas, una cortina y una cocina anafe de dos hornallas.

Comisaria Ombu: En el marco de causa iniciada de Oficio Policial por el Sup. Delito ROBO, la Magistratura interviniente ordenó ALLANAMIENTO Y REGISTRO DOMICILIARIO con autorización de secuestro para una finca ubicada en Zona Rural “paraje Las Toscas” habitada por un joven de 22 años que podría tener relación con el hecho, llevándose a cabo la misma, el procedimiento obtuvo resultado POSITIVO, procediéndose al secuestro de un teléfono celular, una funda de celular y una linterna, entre otros elementos. Asimismo, se procedió al secuestro de una carabina cal. 22 marca Mahely, una carabina cal. 22 marca Tala y un aire comprimido transformado a calibre 22. , una caja de plástico con 37 cartuchos cal. 22 y dos miras telescópicas.-

Operativos: En otro orden, la Policía Departamental La Paz efectuó un Amplio Operativo de prevención de delitos. En el ámbito de la ciudad de La Paz se continuó como lo viene realizando con diversos operativos en el radio urbano en referencia a la seguridad ciudadana y control de tránsito, en conjunto con la Dirección de Transito Municipal, donde se produjo la retención preventiva de un total de treinta y tres (33) motocicletas.

0 comentarios :

Publicar un comentario