El Ojo Mirador

7/5/18

Alumnos de la UADER Santa Elena tomaron la sede y reclaman la renuncia de un profesor Paceño

Los estudiantes difundieron un comunicado a través de las redes sociales, reclaman la renuncia del profesor Paceño.

A continuación el comunicado: 

Los estudiantes en acompañamiento con el centro de estudiantes de la Sede UADER Santa Elena decidieron tomar la institución de forma pacífica, debido a que la justicia no responde a sus derechos.

Desde el año 2015, profesores, administrativos, directores de carreras y estudiantes han presentado notas con quejas a la facultad, por irregularidades de las cátedras del Prof. Alfredo Benítez que tiene diez materias del Profesorado en Educación Tecnológica y una materia de integración final en la carrera Granja y Producción Avícola, debido a la disconformidad del cuerpo docente en cátedras compartidas, preocupación por el poco interés de las catedras y finales de integración, no asistencia a las practicas docentes, ausencia a mesas de exámenes, cambios reiterados en los criterios de evaluación y sobre todo por la falta de ética profesional.

Por estos motivos a comienzos del año lectivo, Neuman hizo uso de sus atributos elevando nuevamente todas las actuaciones pertinentes contra Benítez ante la secretaría académica de la facultad e hizo referencia al proceso sumarial ocurrido en el IESSE en 2015, insinuando también el sumario que no prosperó en 2016 en la FCyT y todo lo ocurrido con el docente desde el 2015 hasta la fecha.

Por esa razón el consejo directivo, un colegiado de 18 personas, elegidas democráticamente, siendo el máximo órgano institucional que tiene UADER, y que está compuesto por 9 docentes, 5 estudiantes, 3 egresados y un administrativo en representación de los cuatro claustros, de forma unánime decidieron suspenderlo sin goce de haberes para dar lugar a profesores suplentes y apartarlo de las aulas de la Sede Santa Elena.

La Res. 066/2018 llega al Profesor Alfredo Benitez el 23 de Marzo del corriente año, siendo así notificado. Ante toda esta situación, el docente presenta ante la justicia un recurso de amparo, por lo que la justicia fallo a favor y se le restituyeron todas las horas, pudiendo así volver así a sus actividades académicas. 


Los estudiantes quieren que la medida de UADER continúe, y que se lleve a cabo el juicio académico, considerando los derechos de los estudiantes afectados.

En la publicacion de la red social Facebook "Estudiantes Universitarios" aclararon, "estamos más que satisfechos antes las medidas que tomo la facultad, y mucho más con los profesores suplentes designados para cada catedra, de manera que se pudo notar gran diferencia a la hora de la practica en el aula".

"Exigimos la renuncia pronta de dicho profesor, tenemos una postura firme y no vamos a dar marcha atrás en cuanto a nuestra decisión".

Fuente: Estudiantes Universitarios.


0 comentarios :

Publicar un comentario