3/5/18

El Gobierno ofreció a docentes adelantar tramos y aumentar suma remunerativa

En el marco de una nueva reunión conciliatoria, el Gobierno provincial presentó a los gremios docentes una nueva oferta salarial y avanzaron en definiciones de otros beneficios. Los sindicatos indicaron que analizarán la propuesta en congreso y luego informarán si la aceptan o no.

"Hemos traído una propuesta que creemos superadora de las anteriores. Por un lado, se mantiene el porcentaje del 8% para marzo y el porcentaje del 9% se traslada a julio. La suba fija remunerativa se eleva de 250 a 450 pesos y hasta un monto de 900 pesos", explicó Marta de Landó, titular del Consejo General de Educación -CGE-.

Asimismo, agregó: "Hemos conciliado otros puntos, como por ejemplo viviendas para docentes. Nos hemos comprometido a gestionar 55 viviendas con IAPV para los docentes de distintos gremios". En esta línea, remarcó: "Desde el Gobierno se están haciendo lo máximos esfuerzos para poder llegar a una propuesta conciliadora".

Entre otros aspectos, Landó añadió que también se avanzó en el trabajo en comisiones, no sólo con las que estaban definidas sino con las nuevas. "Está también el tema de la salud laboral docente y la equiparación de los salarios de los directivos del nivel secundario con el primario", explicó la titular del CGE.

Los gremios solicitaron tiempo para analizar la propuesta salarial, por lo cual realizarán consultas en las distintas asambleas en las escuelas y el lunes llevarán a cabo un congreso, fundamentalmente Agmer, para definir si aceptan o rechazan la oferta. La próxima reunión de conciliación es día 8 a las 8 de la mañana.

Fuente: 9Ahora

0 comentarios :

Publicar un comentario