18/5/18

En La Paz, el Congreso de Agmer decidió aceptar la propuesta del gobierno aunque la declararon insuficiente

El Congreso Extraordinario de Agmer, que sesionó este viernes en La Paz, resolvió aceptar la propuesta salarial que el Gobierno de la provincia formuló el 15 de mayo de un 19% de incremento, en el ámbito de la Justicia Laboral donde se tramitó la conciliación obligatoria. Así lo hicieron saber desde le gremio en un comunicado enviado a AHORA.

La aceptación de la oferta le pone fin a un conflicto que llevaba varios meses, en los cuales la Casa Gris primero intentó realizar propuestas de modo informal, pero que ante los reiterados rechazos de los gremios recurrió a la Justicia, como salida. Finalmente, y tras arduas negociaciones, los sindicatos.

Finalmente los sindicatos y el gobierno cerraron así un largo capítulo paritario. Gustavo Bordet, por su lado y en paralelo a las negociaciones, ya adelantó un 8% como consecuencia de la inflación. Los docentes, en tanto, resolvieron este viernes pedir la devolución de días descontados por paro y el pago del 1,3% pendiente del acuerdo salarial de 2017.

0 comentarios :

Publicar un comentario