9/5/18

Estudiantes de la ESA N° 25 realizan actividades turísticas

La Escuela Secundaria de Adultos N° 25 “Gral. Dr. Pascual Echagüe” ubicada en las calles Echagüe y Sarmiento, de la ciudad de La Paz, cuenta con tres Orientaciones en su plataforma educativa: Economía – Humanidades y Turismo. Esta última Modalidad se propuso institucionalmente, habida cuenta del crecimiento sostenido que se viene desarrollando desde hace varias décadas en materia turística en nuestra ciudad. El Turismo ha venido a ser un bálsamo para ciudades como La Paz, para palear situaciones derivadas de falta de empleo y la escasa capacidad de generar nuevos ingresos económicos, entre otros. En este orden, el Turismo requiere cada vez más, la incorporación de nuevos recursos humanos que presten servicios donde se exalten los estándares de calidad. Por ello los estudiantes que culminan el Bachillerato en Turismo, culminan sus estudios con una preparación técnica y creativa para desenvolverse con eficiencia y eficacia en espacios donde se requiera su desenvolvimiento.

Por ello desde la cátedra Seminario de Práctica Profesional, se insta a los alumnos a realizar actividades prácticas, donde se genere un espacio de encuentro entre el marco teórico abordado en las clases y la realización de intervenciones en el escenario turístico local.

En el mes de abril del corriente año, los estudiantes participaron en la Fiesta Provincial del Surubí, en el área de inscripciones, la misma se desarrolló en las instalaciones de la Oficina de Turismo, realizaron encuestas de Gastos turísticos, cuyo resultado fue elevado oportunamente a la Secretaría de Turismo Municipal, pusieron en marcha una visita guiada teatralizada en el Museo Regional “Alicia González Castrillón” con la temática “Noche de las linternas” donde cada sala fue ambientada con leyendas paganas de la región. Esta última actividad se realizó en Semana Santa y en el fin de semana largo del 1ero de mayo y formó parte del cronograma oficial de actividades a nivel municipal.

El Profesor de la cátedra Miguel Aránguiz manifestó que “ Los estudiantes no solo están cumpliendo con una instancia pedagógica sino que además presentan propuestas reales y creativas los fines de semana largos a la noche, con todo lo que eso implica, tanto para turistas como para residentes, es un verdadero valor que estos jóvenes se comprometan con actividades culturales, generando que muchos paceños vuelvan a visitar nuestro queri de personas que jamás habían entrado; hoy más que nunca decir que la Educación y el Turismo son dos grandes factores para ser de la ciudad de La Paz, el verdadero centro turístico que necesitamos y merecemos ser”.




0 comentarios :

Publicar un comentario