2/5/18

Hechos policiales en el Departamento La Paz durante el fin de semana

Comisaria YESO OESTE: En el marco de causa iniciada de Oficio Policial para establecer causales de deceso de una abuela de 95 años de edad; Personal policial toma conocimiento el ingreso a la Sala de Primeros Auxilios de Yeso, de una mujer sin signos vitales. Según datos recabados, dicha persona fue trasladada en el vehículo particular de su hijo, recorriendo una distancia de 12 km, desde su domicilio luego que su madre se había despertado descompuesta. Se supo que la mujer tenía problemas cardíacos y que hacía unos días había padecido una neumonía y había estado internada en la ciudad de La Paz.

Accidente Grave en SANTA ELENA:
A las 19:00hs., personal de Comisaria de Santa Elena, intervino en un accidente de tránsito, ocurrido en Ruta Provincial N°48- Zona denominada “El Bajo” y en el que participaron una moto marca Zanella ZB 125 CC. Conducida por un hombre de 40 años, acompañado por otro ciudadano de 30 años, y un vehículo marca Volkswagen Polo Classic, 1.9 LSD, conducido por un vecino de 74 años. Se supo,que ambos rodados venían circulando en sentido contrario y por razones que se tratan de establecer, el vehículo de menor porte intenta sobrepasar a otro auto, encontrándose de frente con VW Polo. Resultando con graves lesiones el conductor de la moto, al presentar fractura de codo, mientras que su acompañante sufrió heridas leves.

Robo en una vivienda de Calle Aromo: Personal Policial, tomo intervención, luego que una persona de Barrio Belgrano, denunciara que en momentos de encontrarse ausente en su domicilio, personas desconocidas, habían ingresado a su casa, notando la faltante de un teléfono celular marca LG, un TV plasma de 32” marca Samsung. Se advirtió que el/los mal vivientes habían forzado la cerradura de la puerta de atrás de su vivienda.

Daños en un Automóvil y en Bienes del Estado en San Gustavo: Personal Policial, tomo intervención, en el predio donde se llevo a cabo la Tercer Edición de doma del Paraje Ombú, Dpto. La Paz, cuando aproximadamente las 19:00, uno de los competidores no estuvo de acuerdo con el veredicto del jurado, y comenzó una disputa, montado en su caballo. Posteriormente un hombre que se identifica, vecino de la zona, se acerca al personal policial informando que el mismo competidor le habría roto el espejo retrovisor de su auto. Ante ello el personal policial trata de detener al montado, quien acompañado de otros jinetes sale raudamente entre la aglomeración de personas en el lugar. Lográndose dar a la fuga por el camino de ripio; para dejar luego abandonado sus caballos y perderse a pié por la zona de espeso montes Además de los daños en el espejo retrovisor de vecino, sufrió rotura en parabrisas del móvil policial, debido a que en su dispare tiraban piedras. Se prosiguen con las diligencias sumariales; encontrándose los citados agresores correctamente identificados.

BOVRIL - HURTO en una vivienda:
Personal Policial, tomo intervención, luego que una persona de la Cortada Entre Ríos de la ciudad Bovril, denunciara que en momentos de encontrarse ausente en su domicilio, personas desconocidas, habían ingresado a su casa, notando la faltante de un monitor de 24 pulgadas marca samsumg y un TV plasma de 32”. Se advirtió que el/los mal vivientes habían abierto la puerta que estaba sin llave, sin ejercer algún tipo de violencia.

Accidente de transito: La policía local, tomo intervención en un accidente de tránsito, ocurrido aproximadamente a las 06:00 hs. de este martes 01-05-2018, en la intersección de calles Italia y Brown, donde por razones que se tratan de establecer colisionaron un auto marca Citroën Berlingo con tres ocupantes, dos mujeres y un hombre, y un automóvil marca Volkswagen Golf, con cuatro ocupantes, dos hombres y dos mujeres, estos oriundos de la ciudad de Santa Elena. Se supo que el auto marca Citroën circulaba por calle Italia mientras que el Golf, lo hacía por su similar Brown. Que del impacto resultaron dos mujeres de distintas unidades con heridas de consideración leves.

Hubo cinco (05) personas mayores de edad detenidas por contravención a la Ley Provincial 3815 en el ámbito del Departamento; No hubo Detenidos por delitos.

Operativos: En otro orden, la Policía Departamental La Paz y debido al feriado largo de este fin de semana desplego en todas las dependencias policiales que integran el departamento, un Amplio Operativo de prevención y orientación para los vecinos y turistas que visitan o hacen paso en las rutas nacionales y provinciales; a quienes se les indicaba de las medidas de seguridad para conducirse y las precauciones para hacerlo y no sufrir un siniestro vial. Se efectuaron también controles de documentación. En el ámbito de la ciudad de La Paz se continuó como lo viene realizando con diversos operativos en el radio urbano en referencia a la seguridad ciudadana y control de tránsito, en conjunto con la Dirección de Transito Municipal, donde se produjo la retención preventiva de un total de quince (17) motocicleta

0 comentarios :

Publicar un comentario