25/5/18

Se presentó Jóvenes x la Memoria en el Departamento La Paz


Con la participación de más de 90 estudiantes de escuelas secundarias del departamento La Paz, se realizó el lanzamiento de la IX Edición del Programa Jóvenes x la Memoria bajo el lema: Salvar del olvido lo inconcluso del pasado.

El evento tuvo lugar en la sede del Colegio San Antonio de Padua de Santa Elena y contó con la participación de estudiantes y docentes de las Escuelas Bartolomé González y Domingo Faustino Sarmiento de La Paz y del Instituto Santa Rosa de Lima y San Antonio de Padua de Santa Elena.

El acto de apertura estuvo a cargo autoridades de la Dirección Departamental de Escuelas de La Paz, representada por la supervisora, Cristina Saucedo, y la delegada Departamental en Educación y Memoria del departamento, María Evangelina Quartino, y autoridades del Instituto San Antonio de Padua.

Desde el Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva dependiente del Consejo General de Educación, señalaron que “en el encuentro, los jóvenes tuvieron la oportunidad de debatir y discutir, desde una perspectiva crítica el pasado y el presente, como parte del proceso de construcción de su identidad y de su afiliación a la sociedad a la que pertenecen en el marco de la constante y cotidiana defensa de la vida democrática”.

El taller contó con presencia de referentes del Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva, dependiente de la Coordinación de Políticas Transversales, de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia y de la Agrupación H.I.J.O.S. regional Paraná.

Jóvenes x la Memoria

El Programa Jóvenes x la Memoria busca generar y rescatar en los jóvenes secundarios los valores que impulsaron a una generación a organizarse y trabajar en función de un proyecto de país.

Durante los ocho años de implementación del Programa, han participado aproximadamente 5.000 estudiantes de los 17 departamentos de la provincia.

(Prensa CGE)

0 comentarios :

Publicar un comentario