19/6/18

La Paz: El Concejo Deliberante adhirió al proyecto de reactivación del ferrocarril General Urquiza en la provincia de Entre Ríos

"En la sesión de esta noche sancionamos por unanimidad una Proyecto de Resolución que presente, con el objeto de trabajar en la reactivación del Ferrocarril General Urquiza en la Provincia de Entre Ríos”, expreso Concejal Latini.

“Esta iniciativa surgió desde el Foro de Políticas Públicas de la Provincia, en donde se encuentran representados todos los partidos políticos y a la cual nos hemos adheridos para trabajar en conjunto”.

“Es importante que todos los Municipios, independientemente del color político, trabajemos en este proyecto que lleva muchos años de debate pero que no ha podido concretarse”, finalizó Latini.

La creación del Ferrocarril General Urquiza data del año 1947, ocasión en la que el gobierno nacional firmó el convenio de adquisición de los ferrocarriles de capital británico que operaban en el país, comprando entre ellos el Ferrocarril Entre Ríos y el Ferrocarril Nordeste Argentino.
El mismo es parte de la red ferroviaria nacional y vincula la ciudad de Buenos Aires con el noreste del país. Posee también conexiones con la red ferroviaria de Uruguay, a través de la represa de Salto Grande; con Paraguay, por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz y con Brasil, a través del puente internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas.

El sistema ferroviario ocupó un rol muy importante en el desarrollo del país hasta que el menemismo, en 1995, canceló ramales y privatizó los ferrocarriles, pero por fortuna en 2008 eso comenzó a revertirse. Más recientemente, en 2015, se empezaron a concretar inversiones orientadas al mejoramiento del sistema de ferrocarriles.

PRENSA HCD LA PAZ

0 comentarios :

Publicar un comentario