11/6/18

Policiales del fin de semana en el Departamento La Paz

Hechos sucedidos en el ámbito del Departamento La Paz entre los días jueves 07 de Junio al domingo 10 de Junio de 2018:

HURTO en Taller Mecánico:

Personal Policial, tomo intervención, luego que un vecino que posee su local en cercanías del Hospital local denunciara que al hacerse presente en su taller, aproximadamente las 07:00 hs. constato que personas desconocidas, habían ingresado y le sustraen distintos elementos de trabajo; entre ellos una amoladora angular, taladro eléctrico chico, calibres de precisión, llaves combinadas, entre otros. A raíz del presente suceso, se están llevando a cabo procedimientos para la localización de los elementos e individualización del/los autores del hecho.

UN HOMBRE Y DOS JOVENES demorados por tenencia de armas :

Se llevo a cabo un procedimiento, luego que personal policial, en momentos de realizar recorridas de manera preventivamente en zona ejido este, precisamente en inmediaciones de las estaciones de servicios que se ubican en el ingreso a la ciudad, visualizó a tres personas, y procedieron a su identificación. En ese momento logran advertir que llevaban en su poder, un aire comprimido reformado a calibre .22, con mira telescópica y una carabina calibre .22, proyectiles y vaina servidas. Por ello, se les solicita la documentación pertinente, aludiendo estos que carecían de toda documentación. Por tal motivo, previa comunicación con el Fiscal de turno, se procedió a la aprehensión de uno de ellos, por ser mayor de edad, mientras que los jóvenes de 16 y 17 años, fueron puestos a disposición del Copnaf. En este sentido se procedió al secuestro de los elementos mencionados los cuales fueron remitidos a la Unidad Fiscal.

INCENDIO en quincho de una vivienda: Ocurrió en horas de la madrugada, cuando personal policial fue alertado sobre un incendio en calle Vieytes; al concurrir personal policial, el fuego fue sofocado; el mismo se había producido en el quincho de un vivienda. Según se supo, el vecino que ocupa la vivienda, observó al salir hacia el patio que la chimenea del mismo comenzó a prenderse fuego, y que al propagarse dio aviso a los bomberos. Que el siniestro fue un accidente, dado que la noche anterior había utilizado la parrilla y solo hubo daños parciales.

Se investiga la desaparición de una persona en aguas del rio:
Personal de la Delegación de Prefectura de esta ciudad, puso en conocimiento sobre la desaparición de una persona mayor de edad, de apellido Gómez de 62 años de edad en aguas del rio Paraná, sobre el margen jurisdiccional de la Provincia de Santa Fe. Transcurridos seis días, se informa por parte de la misma repartición, la aparición de esta persona sin vida. Fue el personal de prefectura quienes extrajeron el cuerpo de las aguas, siendo trasladado hasta la morgue del Hospital local donde posteriormente por disposición del Fiscal en turno, fue entregado a sus familiares. Intervino personal del Gabinete Criminalístico de la Jefatura Departamental La Paz, para la identificación de ficha decadactilar.

DAÑO e INCENDIO en un vehiculo en Villa Lopez

Personal Policial tomo intervención, luego que una vecina denunciara que en horas de la noche, encontrándose en su domicilio descansando junto a su familia, escucho un ruido que provenía de su auto. Al observar más detenidamente ve que desde su vehículo marca Peugeot modelo 405, salía gran cantidad de humo y llamas. A raíz de ello, comenzó a pedir ayuda a familiares y vecinos con quienes lograron apagar el fuego. Personal del Gabinete Criminalístico, efectuó con personal idóneo las pericias de incendios.

ALLANAMIENTO Y SECUESTRO en una vivienda de Barrio La Milagrosa

Personal de Comisaria Primera, llevó a cabo allanamiento y registro domiciliario en una vivienda de Barrio La Milagrosa Norte. El domicilio es habitado por una mujer y sus hijos; uno de ellos mayor de 18 años. El resultado del procedimiento fue satisfactorio, ya que se secuestraron elementos que estarían relacionados a hechos delictivos acaecidos en jurisdicción de la dependencia interviniente; tales elementos son un buzo con capucha color azul, dos gorras con visera color negra, una notebook de color gris y negra, una cámara digital color gris. Los mencionados fueron secuestrados previa comunicación al Fiscal en turno.

Hubo cuatro (04) personas mayor de edad detenida por contravención a la Ley Provincial 3815 en el ámbito del Departamento; dos (02) Detenidos por distintos delitos y ocho (08) personas que fueron identificadas.

0 comentarios :

Publicar un comentario