13/6/18

Se sancionó la ordenanza que modifica el régimen de licencias del empleado municipal en casos de paternidad, maternidad y adopción

El Honorable Concejo Deliberante llevo a cabo su Décima Sesión ordinaria, donde se aprobó por unanimidad la modificación a la ordenanza Nº 547/00

El proyecto de ordenanza que fue aprobado por los ediles este lunes, fue presentado por el concejal del FPV Mariano Latini introduce las siguientes modificaciones. Primero: Una ampliación a la licencia por paternidad, la que era de de 2 días pasa ser de 15 días.

Segundo: se crea la licencia por adopción y Tercero: se incluye una cláusula igualitaria, para que las parejas del mismo sexo puedan hacer efectivas las licencias por maternidad, paternidad y adopción.

Estas modalidades de licencias no estaban previstas en el estatuto del empleado municipal. Es una realidad el nuevo rol que juega el padre en la crianza de los hijos, quién tiene una participación más activa acompañando a la madre en las tareas diarias y fundamentalmente busca promover la vida en familia y consolidarla.





PRENSA HCD LA PAZ

0 comentarios :

Publicar un comentario