24/7/18

El Concejo Deliberante aprobó el cambio de nombre de la calle El Cardenal por el de “Profesor Narciso Cena”

En la sesión llevada a cabo este lunes por la noche los ediles aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza presentado por el Concejal Agustín Revelant mediante el cual se decidió cambiar el nombre a la calle “El Cardenal” por el de “Profesor Narciso Cena”.

En los fundamentos del proyecto, el edil explicó que básicamente se basa en dos puntos. El primero tiene que ver con algunos problemas que genera en la entrega de correspondencia, citaciones, etc para aquellos vecinos que residen en una calle cuya denominación guarda alguna similitud con otra calle, como por ejemplo en el caso de calle El Cardenal con calle Los Cardenales o Cardenal.

Por otro lado se presenta una buena oportunidad para recordar a aquellas personas que ya no están con presencia física entre nosotros, pero en su paso por este mundo y en particular con nuestra ciudad han dejado una huella, aportaron su granito de arena para las futuras generaciones.

Es por este motivo que al haberse cumplido el pasado 7 de julio 10 años del fallecimiento del Profesor Cena, el Concejo deliberante de la ciudad de La Paz reconoce en este acto a un hombre cuyo origen se remonta a la provincia de Córdoba pero que una vez establecido en La Paz comenzó a desandar un camino que lo llevo a recorrer el arte, la música, la pintura, la poesía y el periodismo.

“Recordado por su paso como presidente de la Camisón Municipal de Cultura, ganador del premio Linares Cardozo, creador del logotipo y de la frase del Encuentro de músicos “Cuando El Pago se Hace Canto”, creador de tapas de revista de la “Fiesta Nacional de Pesca Variada de Río” en sus comienzos, portadas de libros de historia, fundador de la “Mesa por La Paz” que tuvo una decisiva participación en temas medio ambientales tales como el resistido proyecto del Paraná Medio y la incorporación de la separación de residuos durante la intendencia del Cdor José Carlos Aimone. Por esto y por muchas cosas mas, es que tenemos que valorizando las personas que han pasado por nuestro pueblo y que han dejado una enseñanza, una huella para las próximas generaciones.” Sostuvo el Concejal Revelant.

La ordenanza aprobada por unanimidad indica en los visto y considerando lo siguiente:

Visto y considerando ordenanza.

Art. 1º- Denominase calle Profesor Narciso Cena a la calle que corre de este a Oeste desde Intendente Domingo Lamboglia a calle San Martín Bº FOECYT ex calle El Cardenal.

Art. 2º- Instase al DEM para que proceda a confeccionar la cartelería correspondiente que refleje el cambio dispuesto en el articulo anterior.

Art. 3º - elévese al DEM, déjese copia, oportunamente archívese.

PRENSA HCD

0 comentarios :

Publicar un comentario