18/7/18

Empleados municipales enfrentarán a Hugo Segovia en las elecciones del SEYOM

Días atrás el titular del sindicato de empleados municipales, Hugo Segovia daba cuenta a través de una entrevista radial sobre las elecciones para renovar la comisión directiva de la institución que dirige, el llamado a elecciones está previsto para el 6 Octubre.

“La junta electoral ya está informada, la comisión directiva ha informado lo que nos ha manifestado el ministerio de trabajo, la junta electoral empieza a trabajar dos veces en la semana lunes y miércoles de 16:30 a 18:30.” Comenzó a explicando

Luego advirtió enfáticamente que no todos pueden participar “Es para los afiliados al sindicato las elecciones, que eso quede bien clarito, van a votar todos aquellos que tengan tres meses de antigüedad y de aportes al sindicato, es lo que establece el estatuto”.

“Esta será la primera vez que estamos respetando un estatuto municipal”. Aseguró

“Las elecciones tendrían que haber sido en junio porque mi periodo es por cuatro años, pero como el estatuto establece que hay que llamar en Octubre estamos tratando de regularizar todos los artículos del estatuto para en octubre llamar a elecciones, empezar a trabajar en base a que esto se cumpla con balances en tiempo y en forma, los cuales no se hacían por muchos años no se hizo nada, nosotros pusimos en orden esas cosas.”

Todo indica que esta vez Segovia tendrá que competir con una lista que se está terminando de conformar por estos días.

Se trata de un grupo de municipales que vienen de conseguir un éxito histórico en las elecciones para determinar el nuevo directorio del IOSPER, en el marco de las elecciones que se celebraron hace pocos días atrás.

Según consignó el sitio web Política con Vos, el actual secretario General de los municipales paceños salió muy fuerte a jugárselas por la Lista 8 encabezada por el secretario General de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (Uoemc), Maximiliano Torres. Éste último finalmente perdió la contienda con la Lista 11, también de los municipales, encabezada por Adrián Gómez.

La pregunta entonces es: ¿debilita esta jugada a Segovia para sus intenciones de continuar al frente del Gremio Municipal de su localidad?

Por estas horas ya es una realidad, Segovia tendría una propuesta fuerte en la vereda de enfrente y se proyecta jugar con el mismo número LISTA 11 pero en este caso con candidatos para cambiar las autoridades del SEYOM y tratar de terminar con una hegemonía de casi dos décadas.

Fuente: La Paz Digital 

0 comentarios :

Publicar un comentario