3/8/18

El Círculo Médico de La Paz emitió un comunicado en relación a los inconvenientes con la obra social OSECAC

El CIRCULO MEDICO DE LA PAZ y los profesionales que lo conforman, estiman necesario aclarar algunos puntos que han llevado a la actual situación-hecha pública- por la Obra Social OSECAC en relación a los servicios médicos.

-Esta entidad posee convenios de atención médica a través de la FEDERACION MEDICA DE ENTRE RIOS con un centenar de Obras Sociales realizando negociaciones en forma permanente y llegando a acuerdos satisfactorios para ambas partes. En todos los casos de Obras Sociales Sindicales, el afiliado abona coseguros en consultorio. En el caso de la Obra Social OSECAC, además el afiliado abona la orden en la boca de expendio.-

-El Convenio de prestación de servicios médicos con la Obra Social OSECAC venció el día 30/06/2018, por lo tanto resultaba imprescindible actualizar los valores que, luego de un año sin aumentos, habían quedado ostensiblemente por debajo de las demás Obras Sociales (Incluso PAMI).

-Cabe aclarar que en el mes de Abril 2018, el Círculo Médico inicia las negociaciones para evitar llegar a esta situación.

-Ante esta realidad el Sindicato de Empleados de Comercio resuelve unilateralmente dejar de emitir órdenes de consultas y prácticas ambulatorias generando una situación que perjudicó a sus propios afiliados así como la imagen de los profesionales de la salud.

-En este momento, el CIRCULO MEDICO para dar continuidad a los servicios está requiriendo la firma de un acuerdo de partes con la gerenciadora ó el Sindicato de Empleados de Comercio en el que se establezcan claramente las pautas de atención.

0 comentarios :

Publicar un comentario