31/8/18

En La Paz, Docentes y Estudiantes marcharon en defensa de la Educación Pública

Este jueves 30 de agosto, un nutrido grupo de docentes y estudiantes de diferentes carreras, se concentraron en el instituto de Formación Docente de La Paz y marcharon en defensa de la educación pública.

La marcha comenzó a las 18:30 horas y al ritmo de canticos y reclamos hacia el gobierno nacional, marcharon hacia la plaza principal donde varios expositores hicieron uso de la palabra y apuntaron contra la políticas de educación que actualmente está implementando el gobierno nacional.

La primera en dirigirse a los presentes fue una estudiante e integrante del Centro de Estudiantes del Instituto y en sus palabras agradeció a quienes se sumaron a la marcha. “Como Instituto estamos atravesando diferentes dificultades, ya las conocemos, pero llegó el momento de levantarnos y defender lo que nos corresponde como estudiantes”, aseguró.

Otro de los oradores fue el Rector del Instituto 715 de La Paz Profesor Luis Zubieta. En su discurso, se mostró agradecido con quienes acompañaron la iniciativa del centro de estudiantes y convocó a toda la ciudadanía a sumarse a los reclamos ya que se trata de un problema que nos afecta a todos y no tiene nada que ver con cuestiones político-partidarias sino de políticas de educación.

Entre los presentes se encontraban ciudadanos que también hicieron uso de la palabra y una de ella fue la Sra. Gladys Martínez, quien remarcó que decidió sumarse al reclamo porque defiende a la educación pública y justamente esa clase de educación está en riesgo. “Estudié y mis hijos los hicieron gracias a la escuela pública, hoy estoy aquí peleando para que mis nietos puedan tener una educación gratuita de calidad y pública”, dijo.

Por otra parte, desde Agmer señalaron que, “Es un orgullo enorme poder acompañar a los estudiantes en la defensa de la escuela pública. En el instituto y en las escuelas está nuestro semillero, nuestros futuros colegas, y eso lo tenemos que cuidar, entonces, si tenemos que salir a la calle salgamos. Si a la escuela pública, ahora y siempre”.

0 comentarios :

Publicar un comentario