27/8/18

Quedaron inauguradas las Muestras Plasticas de Galas

En el marco de los 10 años, y como ya es tradicional, el sábado por la tarde quedaron formalmente inauguradas las muestras que forman parte de esta nueva edición de Galas del Río.

El acto se llevó a cabo en la Casa de la Cultura pasadas las 18 hs y contó con la presencia por primera vez del Subsecretario de Cultura de la Provincia de Entre Ríos Germán Gomez, el Intendente Municipal Dr Bruno Sarubi, la Directora de Cultura Alejandra Miranda junto al Presidente de la Fundación Arte en La Paz Eduardo Varese, la directora artística de plástica Kiki Lawrie y el director musical Ezequiel Spucches.

Después de unas breves palabras de cada uno de ellos, y para concretar uno de los objetivos de Galas que es unir la plástica con la música, artistas invitados como Clément Caratini y Louis Rodde recorrieron la muestra interpretando distintas melodías con su clarinete y cello. Tal como estaba previsto, finalizada la inauguración de esta muestra, las autoridades y los presentes se trasladaron al Salón Geminiani, donde minutos más tarde se inauguró la muestra de artistas regionales con más de 70 obras en exposición. Cabe recordar que estos espacios permanecerán abiertos al público durante los días que dura este evento cultural con entrada libre y gratuita. 

Casa de la Cultura: “El espacio del Texto”. Exponen Antonia Guzman, Paula Otegui, Paula Bladimirsquy, Laura Dalton, Andrés Wertheim, Vicky Graglia, Sebastian Desalvo, Kiki Lawrie, Adolfo Llorente y Guillermo Gimenez.

Salon Geminiani: Muestra de artistas regionales Biblioteca Popular: Exponen Leti Prone, Natalia Céparo y Griselda Gini.

Además de las muestras, se concretó también una nueva edición de La Paz se viste de Galas con la pintada de banderines y grandes telas que están expuestos en diferentes espacios públicos de la ciudad.

Nota realizada por alumnos de 5to Año del Colegio Mercedario , quienes por 3er año realizan la cobertura periodística de algunos eventos de Galas del Rio.

0 comentarios :

Publicar un comentario