23/9/18

Asesinaron a un perro de dos puñaladas en Bº Puerto Marquez

El hombre atacó al animalito con un arma blanca como represalia contra sus dueños, lo dejó morir desangrado en la calle y se fue a dormir. Cuando la dueña volvió a casa, ya estaba muerto. "No tenía derecho de matarlo así, era un miembro más de mi familia", lamentó la señora, y contó por qué no realizó la denuncia.

Un brutal hecho de maltrato animal tuvo lugar la mañana de este sábado en barrio Puerto Márquez. Un vecino violento mató de dos puñaladas a un perro y se fue a dormir, según relató la dueña del animal en diálogo con La Sexta.

"Salí de trabajar a las 7.30, yo cuido una anciana. Todos los sábados voy al cementerio a visitar a mi hijo. Fui al cementerio tipo 8 y a las 8.30 ya estaba de vuelta. Un vecino desesperado estaba en la esquina y me dijo: 'Te mataron tu perro'. Le habían pegado dos puñaladas, ya estaba muerto", contó Stella Maris.

"Burro", así le decían al perrito, fue atacado en la puerta de la casa de su dueña, en Avenida Pedro García y Pasaje Público: así lo demuestran las manchas de sangre; pero caminó como pudo, desangrándose, y murió a media cuadra, a la vuelta, por Andrade, donde su dueña lo encontró ya sin vida.

La mujer llamó a la Policía, pero cuando el personal de la fuerza llegó, ya había enterrado al animal y había baldeado las veredas manchadas de sus vecinos.

Testigos le contaron que habían visto a un hombre conocido del lugar con remera roja y jean salir de su casa a la hora del ataque, aunque nadie lo vio apuñalar al perro. Tenía lógica, porque entre ambas familias "hay problemas" de vieja data, según reconoció la propia señora, que se fue hasta la casa de su vecino para pedirle explicaciones.

"Me fui hasta la casa de esta persona. Estaba la mamá que es una viejita y estaba lavando. Le pregunté si el hijo estaba ahí y me dijo: 'Hace un rato llegó y se acostó'. Lo buscó y salió tal cual como los vecinos me habían dicho que estaba vestido el hombre que vieron salir de mi casa. '¿Vos me mataste mi perro?', le pregunté". Pero él lo negó. Primero dijo que ni siquiera había pasado por allí. Luego reconoció que sí había pasado e incluso que había visto al perro echado en frente, pero manifestó no haberlo matado.

"Más tarde llegó a mi casa y se reía, mientras yo baldeaba la vereda y sacaba la sangre", lamentó la dueña de "Burro". "¿Ya supiste quién te mató tu perro?", dice que le preguntó entre risas. "Todo los vecinos me dicen que fuiste vos", lo acusó la mujer, y su única respuesta fue: "Si yo no ando armado". "Vos mismo me has mostrado que andás armado", le recordó la señora, y allí se terminó la charla.



POR QUÉ NO HIZO LA DENUNCIA

"No tenía derecho de matarlo como lo mató. Era un perro pero era uno más de mi familia, nosotros lo criamos. Tenemos mucho dolor y angustia. Por más que era un animal, es como que la gente no entiende, él era como una persona más, tenía vida, era inteligente", expresó la vecina de Puerto Márquez.

Y reveló: "La verdad que no hice la denuncia, que todos me piden que la haga, por la madre de este señor que es una viejita inocente y no me gustaría que le pase nada". "Me decía: 'Pero no mija, si él no usa armas; y yo para no contradecirla ni le dije que él mismo me ha mostrado. Lo voy a dejar así nomás, pero no tenía derecho de hacer lo que hizo", concluyó.

Fuente: La Sexta

0 comentarios :

Publicar un comentario