3/9/18

Mirá los hechos policiales ocurridos el fin de semana en el Departamento La Paz

Jefatura Dptal. de Policía La Paz Informa hechos acaecidos en el Departamento.
Comisaria Santa Elena. Personal policíal de dicha dependencia debió concurrir juntamente con bomberos voluntarios de la ciudad a un incendio de una vivienda ubicada en Barrio Martín Garcia. Allí, por circunstancias que se tratan de establecer y son motivo de investigación por los peritos del Gabinete regional La Paz de Criminalistica se incendio parte de una habitación de la morada. Ello ocasionó que sufrieran daños materiales., sin registrarse victimas.

También, el personal policial de dicha dependencia concurrio ante el llamado de un vecino a la Avenida Costanera., allí un señor mayor de edad en circunstancias en que circulaba en su bicicleta, pierde el equilibrio y cae pesadamente sobre la cinta asfáltica provocándole lesiones consideradas de carácter graves. El vecino de esa ciudad, es trasladado primeramente al nosocomio local para luego ser derivado a la ciudad de Paraná por el tipo de lesión sufrida. Se diligencias tareas actuaciones para determinarse las circunstancias en que sucede.

División Investigaciones inicia diligencias sumariales con conocimiento de la justicia a raíz de denuncia formulada por un vecino de Altos del Paraná., este señor mayor de edad, pone en conocimiento al personal policial que habiéndose ausentado de su casa., entre las 17.30 y las 20.00 hs del día jueves., personas desconocidas le sustraen una bicicleta tipo montain bike, rodado 29, color roja, marca Venzo previo a ejercer violencia en una puerta ventana que se ubica en la parte posterior de su casa. Con la información detallada y características de la bicicleta se procede a la búsqueda de la misma., la que es observa luego en poder de un joven en zona de Parque de la Aventura. Al divisar la presencia del personal policial emprende la huida, arrojando la bicicleta que estaba utilizando para ingresar al barrio. Se pudo individualizar a este joven gracias al aporte de un señor que se encontraba en ese lugar. El rodado fue secuestrado y entregado a su legítimo propietario.

Comisaría Primera diligencia actuaciones con conocimiento de la justicia a razón de denuncia formulada por un vecino de Barrio La Milagrosa Norte quien daba cuenta que momentos en que el se ausentaba de su vivienda, permaneciendo allí su esposa., la misma ve ingresar a la casa a un joven, a quien conoce del barrio por sus reiteradas andanzas apoderándose de lo ajeno., quien se sorprende de la presencia de la mujer huyendo sin lograr sustraer nada. Se encuentra identificado y deberá responder ante las autoridades judiciales.

Tambien Comisaria Primera en horas de la madrugada de este domingo procedió a la detención de un joven de 25 años que pretendía ingresar a una vivienda sin ocupantes de Barrio Belgrano. Este masculino fue sorprendido por los uniformados queriendo forzar para ingresar a la vivienda una puerta de madera. Se comunico al fiscal en turno quien ordenó sea alojado en sede de Jefatura Departamental por el delito de Daños en Flagrancia.

Se colaboró el día domingo,. en horas de la mañana con la seguridad del Duatlon competitivo. Para tal fin se dispuso que treinta uniformados y la afectación de tres vehículos policiales identificañbles quienes colaboraron con la seguridad de los participantes y público concurrente. Se dispuso personal del Comando Radioeléctrico, Patrulla Motorizada, Comisaria Primera y San Gustavo además de personal de la Dirección Prevención y Seguridad Vial quienes se ubicaron en la zona de la Rotanda ruta Nacional 12.

Por las inclemencias atmosféricas se suspendieron las actividades deportivas que se desarrollarían en distintas ciudades del Departamento La Paz.

Se efectuaron controles de transito en conjunto con personal del Área Transito y Seguridad Ciudadana del Municipio de La Paz., procediéndose a la retención por infracción a la Ley Nacional de Transito la cantidad de Dieciocho (18) motocicletas. Además se detuvieron cinco (5) personas por delitos y contravenciones

0 comentarios :

Publicar un comentario