9/10/18

Crearon la Asociación de miembros de la Justicia de Faltas Entrerriana

La Ciudad de Concordia fue sede de un nuevo encuentro de Jueces y Funcionarios de la Justicia de Faltas de distintas localidades de nuestra Provincia. Ésta vez la reunión tenía por objeto lo que desde hace ya varios años venían intentando concretar los profesionales convocados: la creación de la «Asociación Civil de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Faltas de Entre Ríos».

A la presencia de los dos Jueces y la Fiscal anfitriones, se sumaron al encuentro fundacional los Jueces de las localidades de Colón, San Salvador, Chajarí, La Paz, María Grande, Santa Elena, Hasenkamp, Viale, San José de Feliciano, Federal y Hernandarias, quienes rubricaron el Acta Constitutiva de la nueva entidad ante Notario, contando estos con el aval de colegas de otras dieciocho localidades entrerrianas, quienes no pudieron hacerse presentes en esta oportunidad por diversos compromisos contraídos con anterioridad.

El Presidente electo, Dr. Fernando DI BENEDETTO (Juez de Faltas de la Ciudad de Viale), expresó: “...investimos el cargo de Jueces, pero no cualquier Juez o Jueza: Somos los primeros Jueces que impartieron Justicia en estas tierras. Los que resolvían cuanto conflicto o diferendo existiera entre aquellos pobladores que habitaban estas latitudes. Los únicos jueces que existían en los albores de la Confederación eran los Jueces de Faltas. Es ésta la manera de iniciar el proceso que dignificará nuestra ardua y silenciosa tarea de todos los días, lo que redundará en beneficio de nuestras comunidades en general y de nuestros vecinos en particular...”.

Entre otros, los objetivos que tiene en vista el nacimiento del ente son: Ejercer la representación de los asociados; promover el conocimiento del Derecho de la Ciudad; sustentar y reforzar la autonomía de los Jueces de Faltas; propiciar u organizar conferencias, investigaciones y capacitaciones sobre la materia de Faltas y/o Contravenciones Municipales y asesorar a los poderes legislativos de los Estados Municipales en el mejoramiento de la legislación en pos de una convivencia ciudadana de calidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario