Daniel Flores, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de La Paz fue entrevistado por el conductor del programa “Mañanas en Positivo” y habló sobre la situación por la que están atravesando los ex empleados del Minimercado ubicado en el puerto de La Paz.
“En casos como este, no importa si el empleado es afiliado o no, nosotros tenemos que asesorarlos para que cobren lo que le corresponde, de todas maneras, estamos en alerta, este tipo de situaciones está ocurriendo en todo el departamento, la provincia y el país debido a la situación económica por la que estamos atravesando”, dijo.
“En el caso del minimercado ubicado en el puerto de la ciudad, intervenimos porque el empleador intenta obviar algunos artículos para pagarle menos dinero a los trabajadores y en eso no estamos de acuerdo, sinceramente no creemos que esta empresa tenga dificultades gravísimas para no pagarle lo que contempla el artículo 245, si consideramos que la misma no se manejó bien y eso no es responsabilidad del trabajador”, agregó.
“En ese sentido nosotros estamos asesorando a los empleados para que cobren lo que les corresponde, en pocas palabras estamos haciendo lo que tenemos que hacer y los empleados están reclamando su derecho”.
En cuanto a los motivos del cierre, Flores añadió, “Tenemos entendido que vendieron el comercio a una empresa líder en supermercados de La Paz, de todas formas, no es información certera, lo que puedo confirmar es que se torna muy difícil presentar quiebra ya que es necesario presentar balances y de muchas otras formas y todos los vecinos que concurrían a este negocio saben que no existía registrador fiscal hace por lo menos un año, atendían con una maquinita de sumar”.
“Lo cierto y al margen de todo, lo lamentable es que hay empleados con 30 años de antigüedad despedidos y que actualmente están peleando por cobrar lo que les corresponde, nosotros desde el Sindicato los estamos asesorando para que eso suceda”, concluyó
0 comentarios :
Publicar un comentario