2/10/18

Estudiantes y Docentes de la Esc. French dan los primeros pasos de un proyecto que involucra a todos

Hace más de un año comenzaba a gestarse un proyecto institucional dentro del Equipo de Orientación y Tutoría en conjunto a la Asesoría Pedagógica de la Escuela Secundaria N°15 Domingo French. 

La propuesta quería dar respuesta a las constantes preguntas e interés por parte de los adolescentes sobre Educación Sexual Integral, por un lado; y la preocupación de los educadores para modificar conductas que alteran la vida saludable. Por lo que decidimos emprender un camino que posibilite educación, prevención de enfermedades y promoción de la salud. 

La proyección fue tan impaciente y compartida por tantos actores sociales que dio lugar a generar un gran vínculo con la Dirección de Salud Municipal en general, y con el Dispensario Caminitti, en particular, quienes acompañaron nuestra iniciativa desde la propia motivación de ser activistas por una Salud Integral de niños, niñas y adolescentes. 

¡Gracias por enseñarnos tanto! A la comunidad, a los funcionarios, a nuestra escuela y sus directivos, a los colegas y compañeros, a padres, madres, tutores y estudiantes, les agradecemos por permitirnos encontrarnos en cada propuesta y acción. 

Convencidas de que este es uno, y solo uno, de los espacios a conquistar y trabajar para las nuevas generaciones, seguiremos trabajando. 

Gracias a la rectora Profesora Viviana Moren, al Doctor Ariel Garnier, al enfermero Marcelo Salum, a la promotora en salud Jesica Mazzoni y al doctor Fabio Paladino por hacer posible la articulación de este proyecto. 

Lxs esperamos para caminar juntxs. 
Maricel, Maria Victoria y Belén 

Toda persona que quiera donar sangre escribir al @escuelasecundariadomingofrench

0 comentarios :

Publicar un comentario