5/10/18

Inauguraron el renovado Centro de Artesanos de La Paz

El Intendente de la ciudad, Dr. Bruno Sarubi junto a funcionarios municipales y representantes del Centro de Artesanos La Paz, estuvieron celebrando la finalización de la obra de puesta en valor del Centro de Artesanos ubicado junto al Museo Regional.

Este proyecto fue trabajado conjuntamente entre la Municipalidad, quien puso la mano de obra y los Artesanos aportaron las chapas y materiales necesarios para poder hacer realidad esta obra que para todos ellos es de suma importancia, porque en este lugar desarrollan sus actividades y es el centro de venta de sus productos.

Sarubi destacó la importancia de esta obra tanto para los artesanos, como así también para el desarrollo del turismo de La Paz, siendo este lugar también un centro cultural, de paseo y comercial, e invitó a todo el sector privado a reforzar el trabajo mancomunado para que nuestra ciudad siga creciendo.

Por su parte, la Secretaria de Turismo, Florencia Patat se mostró muy contenta por poder concluir estos trabajos que son parte de un proyecto integral que se lleva adelante desde su área para recuperar estos centros culturales que ayudan y aportan al crecimiento del turismo local.

La Presidente del Centro de Artesanos, Mónica Barolin agradeció el aporte y compromiso del municipio para poder reparar este lugar que también es una gran atracción turística.

La primera etapa de este proyecto, consiste en el recambio del techo del Museo Regional, con una inversión de $148.000, donde el Estado Nacional aporta el 70% de la obra y la Municipalidad de La Paz el 30% restante. Posteriormente se procederá a ejecutar la segunda etapa donde se colocará una puerta vidriada en el Museo, se mejorará la accesibilidad, los baños internos y se construirán dos baños nuevos en la parte exterior; además de cambiar la instalación eléctrica y colocar luces led.

El Gobierno de La Paz continúa apostando a la recuperación y embellecimiento de los edificios municipales y públicos, este es un lugar histórico, turístico y cultural de la Ciudad donde ahora los Artesanos podrán realizar sus actividades en las condiciones que corresponden, ya que las anteriores dificultaban su desarrollo.

0 comentarios :

Publicar un comentario