19/10/18

Sarubi ratificó el pedido de prestar acuerdo para el cargo de contador municipal a Viviana Wilhelm

El Presidente Municipal, envió el pedido al Honorable Concejo Deliberante, para prestar acuerdo a la designación como Contadora Municipal a la Sra. Viviana Isabel Wilhelm, DNI 21.692.202, Contadora Pública Nacional, Matrícula Profesional 2576 del Consejo Profesional de Cs. Económicas de la Pcia de Entre Ríos.

Teniendo en cuenta que la Sra. Wilhelm cumple con los requisitos para asumir el cargo de Contador Municipal, además de haber requerido al Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de la Provincia de Entre Ríos, Institución a quien le corresponde la interpretación de las normas que regulan su actividad opinión técnica y si la Contadora Wilhelm se encontraría comprendida en las previsiones del art. 53 de la Ley 7896, donde esta Institución definió categóricamente que: “ Por lo tanto, considero que la situación analizada debe ser considerada como INDEPENDIENTE”.

En este marco, advirtiendo con claridad y contundencia del dictamen elaborado por el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, que RATIFICA LA INDEPENDENCIA de la profesional propuesta por el Ejecutivo Municipal para ocupar el cargo de Contador Municipal, resulta propicio elevar nuevamente el pedido al HCD para consideración el pliego de la profesional antes mencionada.

Por último, cabe aclarar que la actividad del Contador Municipal es de control preventivo y concomitante, por lo tanto las operaciones anteriores estan controladas por el Profesional anterior y el auditor externo es el Tribunal de Cuentas de la Provincia. (Ley de municipios y ley 5140 de Contabilidad de la Provincia de Entre Ríos)



0 comentarios :

Publicar un comentario